Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Xavi Cardelús: "En Assen dimos un gran paso"

El piloto andorrano espera seguir trabajando en la misma línea que en el Gran Premio de los Países Bajos.

Alejandro Delgado

02 julio 2019 17:22

Comparte:

0 0
Xavi Cardelús: "En Assen dimos un gran paso"

El Mundial de Moto2 no descansa y su siguiente parada es el Gran Premio de Alemania. Los equipos vivirán este fin de semana el primer doblete del año y viajan desde el mítico trazado de Assen al revirado circuito de Sachsenring. Se trata de una prueba especial para los participantes del campeonato, puesto que podrán comprobar las evoluciones logradas la semana anterior. Este es el caso de Xavi Cardelús, que logró uno de los mejores resultados de la temporada al finalizar en la 18º plaza.

El piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team valoró positivamente el Gran Premio de los Países Bajos en el que pudo mantenerse en el grupo durante buena parte de la prueba y sigue evolucionando sobre la KTM: "Estoy contento de cómo ha ido el fin de semana, porque en general hemos dado un paso adelante con respecto a carreras previas. El inicio de la prueba ha sido bastante bueno, estaba compitiendo en el grupo, pero luego me ha costado un poco más. Nos toca seguir así en Alemania la próxima semana".

Para esta cita, el compañero de equipo de Jake Dixon, espera mantener la mejoría mostrada en la pasada prueba del calendario. Por ello, Cardelús ha destacado que será importante trabajar bien desde el primer día en Alemania: "En Assen dimos un gran paso con respecto a otras carreras y pudimos luchar con el grupo. Ahora toca seguir así, en un circuito en el que ya competí en 2018 y que me costó un poco. Tocará trabajar duro en la puesta a punto y en la preparación para la carrera".

Por otra parte, cabe destacar que será una cita importante para el equipo español, puesto que el Mundial se marchará de vacaciones. Se trata de un fin de semana bastante ajetreado para ellos puesto que también participarán en el campeonato de Moto3 con Albert Arenas y Raúl Fernández. No obstante, también dará su esperado pero tardío pistoletazo de salida la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en el que se emplearán energías renovables. La estructura española también formará parte de dicha prueba con María Herrera y Nico Terol.

Artículos recomendados