Buscar

MOTO 2

Xavi Cardelús completa el Ángel Nieto Team en Moto2 para 2019

El piloto andorrano afrontará su primera temporada completa en el mundial con un KTM y con Jake Dixon como compañero

María Cantizano

10 octubre 2018 15:14

Comparte:

0 0
Xavi Cardelús completa el Ángel Nieto Team en Moto2 para 2019

El Ángel Nieto Team vuelve a la categoría intermedia después de cuatro temporadas de ausencia de la mano de KTM. Hasta el momento sólo se sabia el nombre del piloto de una de las monturas, Jake Dixon. Este medio día se ha confirmado que quién acompañará al británico será el piloto andorrano Xavi Cardelús.

Xavi ya sabe lo que es competir en el marco del Mundial de Moto2. El joven piloto de 20 años ha disputado nueve pruebas como piloto invitado, y desde la prueba de Aragón compite como piloto sustituto en el Marinelli Snipers Team, equipo donde acabará la temporada. De este modo, en 2019 se estrenará como piloto permanente conociendo de antemano los circuitos mundialistas.

Cardelús llega al mundial desde el Campeonato de Europa de Moto2, en el cual compite desde 2015, y en el que actualmente lucha por hacerse un hueco en las posiciones delanteras. Cabe destacar que en 2017 participó en varias pruebas del Campeonato del Mundo de Supersport, logrando puntuar en Motorland y Qatar.

Xavi Cardelús completa el Ángel Nieto Team en Moto2 para 2019

Xavi Cardelús: "Estoy muy agradecido al Angel Nieto Team y a Jorge Martinez "Aspar" por la gran oportunidad que me han ofrecido para que dispute con ellos el Campeonato del Mundo de Moto2 2019. Este está siendo un año de aprendizaje en el Campeonato sin ser piloto permanente, ya que he corrido algunos Grandes Premios como wild-card y cerraré la temporada con el equipo Marinelli Snipers en las últimas pruebas del Campeonato. Estoy creciendo como piloto y adquiriendo experiencia y el hecho de poder tener continuidad como piloto permanente la próxima temporada, en un equipo del prestigio y el nivel del Angel Nieto Team, supone un importante salto cualitativo en mi carrera deportiva que pienso aprovechar trabajando al máximo para lograr los mejores resultados posibles y devolver la confianza que han depositado en mí. La llegada de los nuevos propulsores de 765cc. a la categoría abre también un nuevo escenario que creo que favorece las características de mi pilotaje. Voy a trabajar al máximo para estar a la altura de este gran equipo".

Jorge Martínez "Aspar": "Volvemos a la categoría intermedia, que tantas alegrías nos dio en el pasado, y lo hacemos con una alineación de jóvenes pilotos con la que esperamos seguir creciendo. Xavi Cardelús tiene ante sí un futuro ilusionante y después de una temporada en la que ha ido conociendo los circuitos del Mundial, el próximo año afrontará su primera temporada como piloto permanente de la mano del Ángel Nieto Team. Lo hace, además, con la llegada a la categoría de los motores Triumph, algo que igualará de nuevo la categoría y que puede suponer una gran ventaja para nosotros".

Artículos recomendados