Buscar

GP DE QATAR 2019

Xavi Cardelús: "Me ha costado retomar sensaciones"

Debut complicado como piloto oficial del campeonato para el piloto nativo de Andorra La Vella.

María Cantizano

09 marzo 2019 00:18

Comparte:

0 0
Xavi Cardelús: "Me ha costado retomar sensaciones"

Bajo el sol del desierto catarí daban comienzo los primeros entrenos libres de las categorías inferiores. Comenzó Moto3, con los pequeños de la escuela, a los que le siguieron los pilotos de Moto2. Por fin se ha producido el estreno tan esperado de los nuevos motores Triumph.

Esta nueva era que ha dado hoy comienzo en la categoría intermedia ha traído consigo un nuevo record de la pista. Este lo ha marcado el piloto italiano del Flexbox HP 40, Lorenzo Baldassarri, que ha parado el crono con un tiempo de 1:58.635. Este tiempo le ha servido para terminar el día como el piloto más rápido, seguido del alemán Marcel Schrotter y Remy Gardner, a poco más de dos décimas del Italiano.

Para encontrar a los primeros pilotos españoles hay que bajar hasta la quinta y sexta posición, con Álex Márquez y Jorge Navarro como los más veloces.

Jorge Martínez Aspar, después de varios años, cuenta de nuevo con un equipo en la categoría intermedia, y hoy ha sido el debut del Sama Qatar Ángel Nieto Team. Pero esta vuelta no ha sido nada fácil, y es que tanto el andorrano Xavi Cardelús como el británico Jake Dixon han visto frenada su progresión por sendas caídas.

El hijo del Campeón de Europa de 250cc sufrió una pequeña caída en la segunda sesión de entrenos libres, aunque ha tratado de un incidente sin consecuencias físicas, este le ha restado confianza de cara al final del entreno.

Xavi Cardelús: "Me ha costado retomar sensaciones"

En la primera tanda, la pista "tenía unas condiciones que no habíamos vivido en los tests" explicaba el joven piloto de tan solo veinte años, y es que los tres días de test estuvieron caracterizados por fuertes rachas de viento. Hoy en cambio, la temperatura del asfalto era muy alta, lo que ha hecho que en cuanto a sensaciones "no termino el día muy contento".

"Me ha costado retomar sensaciones" admitía el piloto andorrano, al hacer referencia a las sensaciones con las que terminó el pasado domingo los últimos test de pretemporada. También aseguraba que "he terminado el entrenamiento contrariado, cuando en el test acabé contento".

En el segundo entreno "había mejorado un poco, pero me he caído en la segunda vuelta al perder el tren delantero". Dicha caída se produjo al comienzo del entreno, en su tercera vuelta lanzada, tras pasarse más de 20 minutos en el box, "al volver a pista, por falta de confianza en la parte de delante al entrar en curva, me ha costado más rodar".

Xavi Cardelús aún cuenta con el tercer entreno libre para solventar los problemas de cara a la clasificación, y tal y como el mismo ha dicho "mañana será un día mejor, seguro".

Artículos recomendados