Buscar

MOTO-E

Xavi Cardelús, nuevo piloto del Avintia Esponsorama Racing

El andorrano deja Moto2, en dónde participó este pasado curso para encarar el segundo campeonato del mundo de Moto-E.

Juan Carlos Gómez

03 diciembre 2019 19:37

Comparte:

0 0
Xavi Cardelús, nuevo piloto del Avintia Esponsorama Racing

Xavi Cardelús cambiará Moto2 por Moto-E. El español se incorpora al equipo Avintia Esponsorama Racing para disputar la próxima temporada de Moto-E en la segunda campaña de esta categoría. De hecho, tal y como informa el equipo en un comunicado oficial, se trata del primer piloto y equipo de Andorra en disputar de manera conjunta un campeonato del mundo de motociclismo. Cardelús se suma así a un equipo en el que tendrá como compañero al brasileño Eric Granado.

Pese a sus 21 años de edad, el piloto andorrano destaca en el equipo por toda la eperiencia cumulada en el asfalto de los circuitos del campeonato del mundo tras un 2019 en la categoría intermedia del motociclismo. Ya en 2018, Xavi disputó un total de trece carreras también en Moto2, acunmulando experiencia para este recién finalizado curso. Pero toda esa 'veteranía' a los lomos de una moto vienen de aún más lejos en donde en el 2017 participó en SuperSport World Championship y en 2015 compitió en el FIM CEV Moto2 European Championship.

Xavi Cardelús, nuevo piloto del Avintia Esponsorama Racing

Tras este segundo año en Moto2, el piloto andorrano espera en el 2020 superar uno de los mayores retos en su carrera deportiva de la mano del Avintia Racing. Pese a esa experiencia, lo cierto es que Cardelús no ha pasado su mejor año en una temporada que ha finalizado en la 37ª plaza de la clasificación general del campeonato del mundo de Moto2 con un cero en su casillero de puntos, solo por delante de seis pilotos en la tabla, por lo que su salida hacia otra categoría quizá es una decisión que pueda impulsarle de cara a tener más protagonismo. Algo que, vistas las estadísticas de este año, Cardelús no tendrá muy complicado de superar.

Equipo casi cerrado para 2020

Tras la llegada de Cardelús a Moto-E y la de Carlos Tatay a Moto3, el equipo andorrano cierra así su plantilla para esta próxima temporada a falta de un piloto que pueda acompañar a tito Rabat en el equipo de MotoGP y se espera que en los próximos días llegue por fin el nombre que acompañe a rabat en el box.

Artículos recomendados