Buscar

SUPERBIKES

Xavi Forés, al British Superbike

El español cambia de aires dejando atrás Ducati y el mundial de Superbike.

Alberto Camello

24 noviembre 2018 13:40

Comparte:

0 0
Xavi Forés, al British Superbike

Xavi Forés ya tiene equipo para 2019. Pero no será en el mundial de Superbike. Tras no seguir en el Barni Racing con la Ducati satélite, todavía tenía varios huecos para seguir en el mundial, pero esas opciones poco a poco iban desapareciendo. Hace una semanas reconocía que estaba hablando con varios equipos, como Honda, para desarrollar la nueva moto, pero la marca cerró el acuerdo para contratar al veterano piloto japonés Ryuichi Kiyonari.

La última noticia que salió fue la de permanecer con la Ducati, ya con las nuevas V4, como compañero de Román Ramos en el Go Eleven, pero ese asiento será finalmente para Eugene Laverty, por lo que Xavi ha tenido que mirar a otro campeonato, que está con un gran nivel como el BSB. Pilotará una Honda oficial y será compañero de Andrew Irwin.

Forés deja así varios años de éxitos con la Panigale. En 2013 ganó el CEV y se tuvo que marchar al IDM alemán, donde ganó el título a la primera. Repitió campeonato en 2015, y aunque no pudo sumar su segundo mundial allí, aterrizó en 2016 con el Barni Racing. Poco a poco fue subiendo de nivel hasta que este año ha sido su mejor temporada mundialista, donde ha sumado hasta 5 podios finalizando en la séptima plaza en la general, siendo el mejor independiente.

Xavi Forés, al British Superbike

Aun así, se ha quedado sin sitio y el año que viene tendrá un nuevo reto. Competirá con el Honda Racing British Superbikes Team para luchar de nuevo por el título, que no lo tendrá nada fácil por el gran nivel que hay en el BSB. El valenciano tendrá que adaptarse a una moto nueva y a los nuevos circuitos. La primera cita será en Silverstone a finales de abril.

"¡Estoy emocionado de venir a Inglaterra y competir en el British Superbike! Siempre he visto las carreras y parece un campeonato fantástico con una gran cantidad de aficionados. Tener la oportunidad de correr en el Reino Unido y pilotar en los nuevos circuitos me emociona y estoy deseando que llegue el reto. ¡Gracias a Honda por esta oportunidad y no puedo esperar para comenzar!", declaraba en #12.

Le deseamos toda la suerte a Xavi en esta nueva aventura, y que podamos decir a final de temporada que sea el segundo español en ganar el British, tras Gregorio Lavilla en 2005.

Artículos recomendados