Buscar

WSBK

Xavi Forés confirma su retorno al mundial de SBK de la mano del Puccetti

El español Xavier Forés regresará en 2020 al mundial de Superbike con el Puccetti Racing tras pasar una temporada en el campeonato británico.

Guillermo Moreno

31 octubre 2019 14:15

Comparte:

0 0
Xavi Forés confirma su retorno al mundial de SBK de la mano del Puccetti

La parrilla del mundial de Superbike para la próxima temporada va tomando forma. El Puccetti Racing, que se encontró con la tarea de reemplazar a un Toprak Razgatlioglu que se marcha al equipo oficial de Yamaha, ha confirmado el fichaje de Xavier Forés, que regresa al mundial de motos derivadas de serie tras una temporada de ausencia.

Forés debutó a tiempo completo en el mundial de SBK en 2016 con el equipo Barni, una estructura privada de Ducati. El piloto valenciano consiguió buenos resultados en las seis temporadas que disputó, con seis podios y el título de mejor piloto independiente en 2019.

Forés apuntaba al equipo oficial de Ducati, pero en 2018, el Aruba.it prefirió contar con los servicios de Marco Melandri. De cara al 2019, la llegada de Álvaro Bautista al mundial volvió a dejar a Forés sin opciones, y la retirada del Barni le dejó sin opciones de continuar en la parrilla. El piloto español decidió entonces cambiar de aires y probar en el competitivo campeonato británico de Superbike.

Allí tuvo la oportunidad de probar la nueva Panigale V4 y fue noveno en la general con cuatro podios y una pole. Ahora, Forés regresa al mundial con el Puccetti, equipo con el que Razgatlioglu ha podido ganar carreras y ser el mejor independiente en 2019. El valenciano cambia su habitual Ducati por Kawasaki, por lo que deberá adaptarse a su nueva montura.

"Estoy realmente contento por unirme al Kawasaki Puccetti Racing Team para la próxima temporada". Ha declarado Forés con motivo del fichaje. "Manuel [Puccetti] y Kawasaki han creado un equipo muy fuerte en las últimas temporadas y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con ellos. La moto es muy competitiva y creo que se puede adaptar muy bien a mi estilo de pilotaje, por lo que he podido cerrar las negociaciaciones con Manuel rápidamente. Espero con ganas empezar a trabajar en la moto y prepararnos para la temporada de manera que estemos listos y en plena forma en Australia. Quiero agradecer a Kawasaki Europa por su gran esfuerzo y apoyo, y también a Manuel por la confianza depositada en mí". Concluía el español.

"Estamos muy contentos de que Xavi se una a nuestro equipo para la próxima temporada". Ha añadido Manuel Puccetti, director del equipo. "Es un piloto experimentado y rápido en todas las condiciones, tal y como ha demostrado muchas veces en el pasado. Creo que tenemos los ingredientes adecuados para otra gran temporada de Superbike y estamos ansiosos por empezar".

Artículos recomendados