Buscar

SUPERBIKES

Xavi Forés en busca de lo imposible

El piloto catalán busca encontrar un asiento para la próxima campaña tras no contar con sus servicios para 2019 el Barni Racing Team

Santiago Álvarez

31 octubre 2018 14:04

Comparte:

0 0
Xavi Forés en busca de lo imposible

La última cita mundialista del campeonato del mundo de Superbike, el Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail, ponía fin a la relación entre el equipo satélite Barni Racing Team y el piloto español Xavi Forés. Una relación que ha durado tres temporadas, en las cual el piloto de Llombay a logrado grandes resultados a lomos de la Panigale R con la etiqueta satélite. Tras 76 carreras juntos, donde ha subido al podio en 6 ocasiones; declarándose esta, su última temporada en el equipo, como mejor piloto independiente.

Al finalizar la carrera en el trazado de Losail, Forés dejaba unas palabras al equipo del que había formado parte estos tres últimos años: "Final de una etapa de tres años de mucho trabajo y resultados positivos, sin embargo, a día de hoy, poca recompensa y cada vez mas dificil. Gracias a todo este maravilloso team por haberme cuidado tanto y haber sido parte de mi familia. Os deseo lo mejor en el futuro".

A pesar de haber cosechado estos magníficos resultados, Forés tiene que buscar una montura fuera del cobijo de Ducati. Esto se debe a que dar el salto al equipo oficial, el Aruba.it Ducati WorldSBK, no sería posible con el fichaje de Álvaro Bautista para la próxima campaña. Y por otra parte, su actual equipo ya anunció que el reemplazo sería el joven ex campeón del FIM Superstock 1000 Michal Rinaldi, que además cuenta con el apoyo del patrocinador Aruba.it ; sponsor principal del equipo oficial.

Desde ahora, Forés se encontrará ante la difícil misión de encontrar una montura que sea competitiva de cara a la temporada 2019. Una opción, que casi estaría descartada, es la de estar como piloto oficial de BMW dentro de la estructura SMR Racing. Lo malo de esta opción es que parece que el equipo está prácticamente cerrado, siendo los pilotos Tom Sykes y Markus Reiterberger los elegidos. Si se oficializa lo anterior, el piloto catalán tendría una opción menos de cara a encontrar asiento. Por otra parte, la opción que podría interesar a Forés es la de la estructura Red Bull Honda WorldSBK. Forés en este caso haría dupla con el piloto Leon Camier. Aunque existe un pero en este movimiento. HRC está pensando en montar a sus monturas los chasis Moriwaki.

Artículos recomendados