Registro gratuito

Xavi Forés: "Es una decisión que me sorprendió"
Xavi Forés: "Es una decisión que me sorprendió"

SUPERBIKES

Xavi Forés: "Es una decisión que me sorprendió"

El piloto español del World Superbike esperaba dar el "salto" a la estructura oficial del Ducati, el Aruba.it Racing Ducati, en la temporada 2019

SANTIAGO ÁLVAREZ - 10 SEPTIEMBRE 2018 23:41

La temporada 2018 está viendo de cerca su fin y con ello se está poniendo fin a los movimientos que quedan en las monturas de cara a 2019. En el WorldSBK una de las novedades para el próximo año será la llegada de Álvaro Bautista a la estructura oficial de Ducati, el Aruba.it. El piloto de Talavera de la Reina será quien sustituya al italiano Marco Melandri. Movimiento que cogió por sorpresa a tanto a Melandri como Forés.

Xavi Forés, se sorprendía con el fichaje de Bautista. Él que ha estado ligado a la marca italiana desde los nacionales de España y Alemania, esperaba dar el salto a la estructura oficial en 2019. "Fue una decisión que me sorprendió, esperaba poder ocupar el puesto de Marco. He demostrado poder luchar con los mejores y especialmente, el hecho de ser un piloto Ducati, ya que corro desde hace tres años con ellos", explicaba el español. "Pero en lugar de eso me enteré que eligieron a Bautista, que nunca ha competido en el mundial de motos derivadas de serie y que, desde este punto de vista, será una incógnita", sentencia del Llombai.

La opción más favorable para Xavi Forés, como él mismo explica, es continuar en su actual estructura; el Barni Racing Team. "Me gustaría continuar con el equipo de Marco Barnabò y Ducati. Estamos hablando para encontrar un acuerdo que satisfaga a ambos. Después del gran trabajo que hicimos juntos sería una pena dejar a un lado todo y empezar de nuevo con otro equipo y tal vez con otra moto diferente".

Otro que se vio implicado en este fichaje fue Marco Melandri. El italiano asegura que se enteró del fichaje de Bautista por un periodista: "Después de la World Ducati Week, un periodista me dijo que Bautista había firmado con Ducati. Llamé a Stefano y me dijo que se acababa de enterar de que Bautista había aceptado. Que no podía hacer nada. Antes era el propietario del equipo y, de repente, no sabía nada", comentaba el italiano. El que fuese campeón del mundo de 250cc en 2002 también comentaba que en Ducati, algunas personas no le habían apoyado.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117