Buscar

SUPERBIKES

Xavi Forés: "Ha sido un fin de semana muy positivo"

El piloto español ha conseguido este fin de semana el título de mejor piloto independiente.

Fanny Villaécija

15 octubre 2018 17:29

Comparte:

0 0
Xavi Forés: "Ha sido un fin de semana muy positivo"

A falta de dos carreras para que termine la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbikes, Xavi Forés ya ha conseguido el título en la categoría de pilotos independientes, con una gran actuación durante el Round de Argentina. El piloto español está recordando mucho en estas últimas carreras al Forés de principio de temporada, cuando era constante verlo en las posiciones altas de la tabla.

Este fin de semana en el Circuito de Villicum, el piloto del Barni Racing ha conseguido un cuarto puesto en la Carrera 1 y un merecidísimo segundo puesto en la Carrera 2, después de ser líder durante la primera parte de la carrera y verse solo superado por el imbatible Jonathan Rea.

Tras la carrera, Xavi Forés explicó que sabía que tenía ritmo para estar delante y que tenía que aprovechar la ventaja de salir desde la primera posición de parrilla de salida. "Ha sido una carrera bastante positiva para mí. Ayer perdí el podio por una vuelta, tenía la capacidad para estar en el podio, pero las primeras vueltas fueron muy malas. Sabía que hoy partiendo desde la pole tenía un buen ritmo para estar en la lucha por el podio. Desde la salida he empujado muy fuerte. Sabía que Jonny [Rea] iba a llegar, y la intención era irme con él", ha asegurado el español.

Xavi Forés: "Ha sido un fin de semana muy positivo"

Efectivamente, Jonathan Rea terminó llegando hasta la posición de Forés, y el piloto español trató de no separarse de él, pero decidió no arriesgar el podio que ya tenía en sus manos. "Cuando Rea me ha adelantado, he intentado estar con él, pero estaba corriendo demasiados riesgos y al final he decidido mantener la segunda posición, que era lo máximo que podía hacer hoy. Ha sido un fin de semana muy positivo, creo que el más positivo del año en cuanto a resultados", comentó Xavi Forés al finalizar la carrera.

A día de hoy, todo parece indicar que el futuro de Xavi Forés está fuera del Barni Racing. El piloto español quiso agradecer a su equipo el trabajo que han venido realizando durante toda esta temporada después de conseguir el podio en Argentina. "Quiero agradecer al equipo el esfuerzo que se ha hecho durante esta temporada porque no ha sido fácil estar en la lucha por el podio contra todos los pilotos oficiales, y esto es muy gratificante. Al final hemos ganado nuestro título, el título de independientes; es algo que nos viene muy bien y vamos a ver si sirve un poco para el futuro", concluye.

Artículos recomendados