Registro gratuito

Xavi Forés: "El objetivo es luchar por los podios"
Xavi Forés: "El objetivo es luchar por los podios"

WORLDSBK

Xavi Forés: "El objetivo es luchar por los podios"

El español regresa a WorldSBK y espera poder estar en la zona noble y pelear por las victorias en cada carrera.

JUAN CARLOS GóMEZ - 27 NOVIEMBRE 2019 13:25

Xavi Forés regresa a WorldSBK. El español llega de nuevo a la categoría reina tras un año de ausencia y lo hará pilotando la Kawasaki que deja libre el turco Toprak Razgatlioglu. El español dio una entrevista para los medios oficiales del campeonato en la que se mostró contento y feliz con su retorno al mundial de la mano de la escudería nipona.

"Estoy muy contento, porque es una opción que no contemplaba. Estaba negociando con algún equipo para volver a WorldSBK, pero no había contactado nunca con Puccetti, ni él conmigo. Pero quizá por cuestiones del destino, decidí contactarle para ver cómo tenía la situación y fue bastante fácil llegar a un acuerdo. Creo que es una gran moto, como ha demostrado Toprak, y que puede adaptarse bien a mi estilo de pilotaje, así que muy contento de formar parte del equipo y sobre todo de volver a WorldSBK después de una temporada en el British, donde he disfrutado mucho, pero sintiendo siempre que quería volver a este campeonato", decía.

Una temporada en la British que le ha servido para mejorar y encarar así esta nueva etapa en la mejor forma posible. El español ya habla de sus ganas de cabalgar la Kawasaki en los test de Jerez: "Sí, serán dos días. Intentaré dar el máximo número de vueltas posible el primer día para entender la moto. Empezaremos con la base que el equipo estuvo trabajando el año pasado, creo que es muy sólida. El segundo día miraremos de hacer algunos cambios y ver cómo reacciona la moto. Y también tendré que volver a coger el hilo a la electrónica, porque he estado pilotando sin electrónica durante un año. Supongo que necesitaré al menos un día para entender todo, empezar a disfrutar y sacarle partido".

Sustituirá a Razgatlioglu, que cuajó una gran campaña, dejando el listón muy alto para Forés: "Sí, Toprak ha hecho una gran temporada, ha sido capaz de ganar a Jonny en algunas ocasiones, y de hecho, Puccetti es el único equipo privado que ha ganado carreras desde hace algún tiempo. Ese es el objetivo que nos marcamos nosotros para la próxima temporada. Luchar por el podio en cada carrera, luchar por el top 5 e intentar conseguir alguna victoria. Sería algo tan importante para el equipo como para mí, para demostrar que tenemos un paquete fuerte y que somos competitivos", afirmaba el nuevo piloto de Kawasaki.

"Nosotros trabajaremos para ser fuertes en las carreras largas; mi trabajo se centrará en conseguir una moto que me permita ser competitivo en las veinte y pico vueltas de una carrera, y eso facilitará bastante el desarrollo para hacer bien las carreras sprint. Es un concepto nuevo para mí en SBK, pero también es cierto que este año pasado en el BSB hemos tenido varios eventos con triple carrera, así que estoy algo acostumbrado, aunque eran tres carreras largas. En cualquier caso, la Carrera Superpole es una prueba que hay que aprovechar al máximo, porque al final son puntos que se reparten y sirve para la parrilla de salida. En el test de Jerez intentaré también hacer un simulacro de carrera corta y ver cómo nos va. La idea es llegar a Australia todo lo preparados posible, porque tampoco haremos muchos tests antes de llegar allí y tengo mucho por hacer, por poner en el sitio y para empaparme de esta moto", continuaba Forés.

Xavi Forés: "El objetivo es luchar por los podios"

Una entrevista en la que el español también habló de un paddock en el que competirá cada fin de semana con rivales a los que ya había visto en ocasiones o, algunos, que llegaron el curso pasado y no coincidieron con él como es el caso de Álvaro Bautista: "Es una parrilla con muchas novedades, con muchos cambios de moto, con Álvaro sobre una nueva Honda, con Toprak en Yamaha... el que se queda donde está y será competitivo con toda seguridad es Jonathan Rea; es al que veo más fuerte y ha demostrado una superioridad muy grande este año, remontando todo lo que había perdido al principio de temporada. Lo demás es un poco más impredecible. La Honda es 100% nueva y no se sabe mucho del proyecto, pero seguramente será una moto que estará para ganar desde el principio; Redding con Ducati ya demostró el otro día en el test de Aragón que será un piloto a tener en cuenta. Ya he competido con él en el campeonato británico y se mostró muy fuerte. Y seguro que Toprak con la Yamaha también será competitivo. Será un año divertido, porque te puedes esperar cualquier cosa de cualquiera de los pilotos que van a estar ahí. Habrá mucha gente peleando por el podio y tendremos que prepararnos bien para ser competitivos", decía.

Forés es ambicioso, y preguntado sobre sus expectativas de pelear en la zona alta, responde con seguridad: "Sí, ahí es donde también tenemos que estar nosotros. Tenemos una moto y un equipo suficientemente competitivos para estar con ellos, así que me tengo que incluir también en el grupo. Quizá no desde el primer momento; es posible que en los tests invernales nos cueste un poco más, pero supongo que llegaré a Australia preparado, aparte de que es un circuito que me gusta y donde siempre me ha ido bien. Creo que podemos hacer muy buen papel allí, ¡vamos a ver qué pasa!", aseveraba.

Para concluir, Forés analizó un calendario con circuitos a los que ya tiene cogida la medida y en los que espera poder rendir al máximo: "Sí, en Oschersleben gané las dos mangas del campeonato alemán en 2014. Era la primera vez que corría allí y el circuito me gustó mucho; fui bastante rápido. Después ya no he vuelto a ir, pero tengo el recuerdo de que es un circuito que me encajó bien y en el que me salieron las cosas fácilmente. ¡Espero que cuando volvamos sea la misma tónica! Y Montmeló es un circuito que siempre me gustado mucho y donde me ha ido bien. No he tenido la oportunidad de correr allí desde 2013, cuando corría en el campeonato de España, así que será gratificante, tengo grandes recuerdos. Espero hacer un gran papel allí porque, aparte, es como una carrera de casa", finalizó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33