Buscar

WORLDSBK

Xavi Forés: "Odio estos juegos que se hacen con los pilotos, pero tengo que aceptarlo"

El piloto valenciano ha admitido que odia el negocio que rodea al motociclismo.

María Cantizano

04 octubre 2018 10:27

Comparte:

0 0
Xavi Forés: "Odio estos juegos que se hacen con los pilotos, pero tengo que aceptarlo"

Xavi Forés soñaba con poder subirse a la Panigale V4 oficial, pero al final de la montaña rusa del mercado de Ducati se ha encontrado con la puerta abierta del equipo de Barni. Actualmente, se encuentra mirando a su alrededor, pero difícilmente se acerca a ser la mejor Superbike privada que se encuentre en la parrilla de 2019. El Español no se ha derrumbado y continúa exteriorizando su ira.

"Odio estos juegos que se hacen con los pilotos, pero tengo que aceptarlo", dijo Xavi Forés a SpeedWeek. "La única posibilidad que me queda es demostrar en cada carrera que soy lo suficientemente bueno para este campeonato. Desafortunadamente, actualmente no hay espacio para mí, tengo que esperar", comenta el piloto valenciano al mismo medio.

Tal y como ha confesado el propio Forés, "El equipo de Barni me reemplazará por Michael Rinaldi que tiene once años menos que yo y el apoyo del patrocinador Aruba.it, que cubrirá parte del presupuesto del equipo satélite de Bérgamo. Barni me dijo que no puede permitirse tener dos pilotos ya que sería demasiado caro". A pesar de no estar de acuerdo con la decisión del equipo, Forés lo entiende perfectamente: "Si Rinaldi paga por su plaza, está bien. Entiendo el punto de vista de Barni, pero no el de Aruba. Si quieren correr con Rinaldi, deberían haberle dado una plaza en su equipo y no la mía".

Forés se ha ofrecido al equipo SMR, dónde la posición de Laverty y Reiterberger parece ser muy sólida, y a Honda, dónde todo apunta que irá Tom Sykes. "El principal problema es que hay un mayor número de pilotos buenos que plazas libres. Melandri, Laverty y Sykes, tienen una reputación en el paddock. Competir con ellos por una montura es difícil para mí".

A pesar de no contar con una plaza, en la actualidad, para la próxima temporada, Xavi asegura que: "No me rendiré en las cuatro carreras que queda. Intentaré dar lo mejor de mí. Si al final consigo una plaza, me sentiré feliz, de lo contrario la buscaré en otros campeonatos".

A lo largo de esta temporada, Xavi Forés, ha demostrado que tiene potencial para estar en el podio, tal y como él ha dicho: "He demostrado que puedo ser competitivo en el Mundial de Superbike, y no quiero competir con un equipo que no tiene potencial para aspirar al podio".

Artículos recomendados