Buscar

WORLDSBK

Xavi Forés: "Volver a la electrónica es lo que más me ha costado"

El piloto valenciano vuelve este año a WorldSBK pilotando una Kawasaki en las filas del Puccetti

Fanny Villaécija

29 noviembre 2019 13:02

Comparte:

0 0
Xavi Forés: "Volver a la electrónica es lo que más me ha costado"

Después de una temporada en el BSB, Xavi Forés vuelve al Mundial de Superbikes. El piloto valenciano compitió durante tres años en el Barni Ducati. Sin embargo, la pasada temporada perdió su sitio en el equipo ante la llegada del joven Michael Ruben Rinaldi, con el apoyo de Aruba. Fue entonces cuando Forés aterrizó en el Campeonato Británico de Superbikes. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, vuelve al WorldSBK de la mano de Puccetti pilotando una Kawasaki.

Forés se ha subido por primera vez a su nueva moto durante los test de invierno que se están llevando a cabo en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Para el piloto, ha sido como "volver al cole el primer día", después de un año fuera del campeonato. Por este motivo, el trabajo del piloto valenciano se ha centrado en entender la moto. "Hemos intentado entender muchísimo la moto, todavía nos falta mucho por probar, evidentemente. Pero las impresiones son buenas", declaró el piloto al término del primer día de trabajo.

Después de tres años compitiendo en la categoría con Ducati, el cambio a Kawasaki es todo un reto para el piloto español. Sin embargo, se muestra entusiasmado con ello. "He descubierto que la moto tiene un gran potencial y que se conduce de manera completamente diferente a todas las motos que he conducido hasta ahora", ha explicado. "Así que estoy tratando de cambiar un poco mi estilo de pilotaje para adaptarme a lo que la moto requiere. Los tiempos no han sido malos para ser el primer día".

Durante la primera jornada de test, Forés trató de trabajar con neumático usado sin cambiar demasiado la configuración de la moto. Sin embargo, de cara al día de hoy, tratará de modificar algunas cosas para que la Kawasaki también se adapte un poco a él. "He intentado trabajar mucho con goma usada, he intentado trabajar con los settings que había de la moto, porque la base de la moto es buena, pero de cara a mañana haremos algunos cambios para intentar acoplar la moto un poco también a lo que yo necesito y seguramente será un gran paso adelante mañana", explicó.

"Honestamente, no sé dónde está el límite de la moto"

Xavi Forés se mostraba contento, porque las sensaciones han sido buenas con la nueva moto, aunque reconoce que aún tiene que ver dónde está el límite de la Kawasaki. "Honestamente, no sé dónde está el límite de la moto todavía y eso es lo que tengo que intentar entender. Es una moto que tiene un gran potencial frenando y es algo que he intentado mejorar vuelta tras vuelta, creo que hemos trabajado en la dirección correcta", ha afirmado el piloto. "Aún siento que me falta todavía trabajar en esa área. En cuanto a nivel de grip necesito algo todavía para adaptarme a mi estilo de pilotaje. Lo que está siendo más complicado para mí de entender es la parte trasera de la moto, pero seguro que con los cambios que haremos será bastante mejor porque se lo que necesito, el equipo esta de acuerdo conmigo y seguiremos adelante con ello".

A pesar de haber rodado solo un día con su nueva moto, Forés ya se marca como objetivo llegar, como mínimo, al nivel donde ha estado Toprak Razgatlioglu, aunque también es consciente de que necesita tiempo para lograrlo. "La moto está a un gran nivel y si que es verdad que siendo tan diferente a lo que he conducido hasta ahora si necesito un poco de tiempo para entenderlo todo, pero no me encuentro lejos. De hecho, cuando he intentado seguir a algún piloto, no me he encontrado lejos en cuanto vuelva a vuelta así que es cuestión de tiempo", ha asegurado el piloto español.

Sorprendentemente, lo que más le ha costado ha sido la vuelta a la electrónica. "Volver a la electrónica es lo que más me ha costado en un principio, porque no sabes donde está el límite. Así que, trabajando en ello, seguramente llegaré pronto a estar ahí, entre los cinco primeros, que es el objetivo y tiene que serlo durante todo el año", concluyó el piloto de Kawasaki.

Artículos recomendados