Buscar

FORÉS REGRESA A Superbikes

Xavi Forés volverá a Superbikes con Barni Racing

El piloto valenciano reaparece en el campeonato de las derivadas de serie para completar los tres últimos rounds de la temporada 2022.

Santiago Álvarez

05 octubre 2022 18:05

Comparte:

0 0
Xavi Forés volverá a Superbikes con Barni Racing

El Round Motul de Argentina del Campeonato el Mundo FIM Motul Superbike verá el retorno de una cara conocida al paddock. El español Xavi Forés será partícipe de la cita argentina y de las dos siguientes con las que concluíra la temporada 2022 del World Superbike. Forés se subirá a la Ducati del Barni Spark Racing Team, equipo que ya conoce, para sustituir al piloto Luca Bernardi que deja su asiento para bajar un escalón y terminar el año en la categoría de Supersport en sustitución de Maximilian Kofler.

Este fin de semana, el World Superbike aterriza en suelo portugués para el Round Pirelli de Portugal, donde la estructura de Superbikes y la de Supersport mantendrán a sus pilotos actuales siendo el cambio para la cita en suelo argentino. Por su parte, Forés ya ha disputado alguna carrera en la parrilla del WorldSBK este curso. Aceptó la llamada del GoEleven a principios de año para ser partícipe en Estoril y su última participación completa fue en 2020 dentro del equipo Puccetti Racing.

Barni Racing: Un regreso a un entorno conocido

Xavi Forés volverá a Superbikes con Barni Racing

En este tiempo, Forés ha estado entretenido llegando a participar incluso en el British Superbike y la Copa del Mundo de MotoE. Ahora regresa a un box conocido para él y defenderá esos colores durante tres rondas que serán las que pongan punto y final al curso 2022 de las derivadas de serie. Bernari por su parte, terminará el curso subiéndose a la Ducati Panigale V2 del World Supersport dentro de la estructura CM Racing. Los resultados no le han acompañado y por ello volverá a la estructura con la que ya compitió en el pasado aunque con una montura diferente.

Marco Barnabó, director del equipo BARNI Spark Racing Team: "Ha sido una decisión difícil, pero creo que hemos acertado, tanto por lo que respecta al equipo como para Luca. Puse mi fe en él al comienzo de la temporada, a pesar de su lesión en la espalda que sufrió en 2021, porque creo en sus cualidades, pero después de ocho Rounds, lamentablemente, los resultados no han estado a la altura de las expectativas".

"Después de haberlo apoyado también durante la intervención quirúrgica para retirarle el implante espinal, creo que la mejor solución es que Luca continúe su evolución en Supersport, y he tomado medidas para asegurar que esto suceda. Colaboramos con el equipo CM para el desarrollo de la Panigale V2 y necesitaban un piloto que pudiera explotar el potencial de la moto. ¿Por qué elegir a Xavi? Ya conoce a nuestro equipo y la Panigale V4 R, y ha demostrado ser fuerte con esta moto en Endurance".

Final de una etapa y retorno de un viejo conocido

Xavi Forés volverá a Superbikes con Barni Racing

Alessio Cavaliere, director del equipo CM Racing: "En primer lugar, me gustaría subrayar lo difícil que ha sido tomar la decisión de terminar la colaboración con Max: todo el equipo ha dado lo mejor de sí desde el comienzo de la temporada, con el objetivo de darle todos los medios para brillar, pero lamentablemente los resultados no han estado a la altura de nuestras expectativas comunes".

"Ahora nos queda una último Round para hacer juntos, con la esperanza de terminar esta aventura con una nota alta. Mientras tanto, le deseo, en nombre de todo el equipo CM Racing, un futuro brillante, porque se lo merece. En lo que respecta a Luca, obviamente estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo; el año pasado tuvimos un excelente entendimiento tanto dentro como fuera de la pista. Conocemos su potencial, confirmado por los resultados, así que estamos deseando ponernos manos a la obra".

Artículos recomendados