Registro gratuito

Xavi Vierge, a la caza del título en 2019
Xavi Vierge, a la caza del título en 2019

MOTO 2

Xavi Vierge, a la caza del título en 2019

El piloto catalán afronta la próxima temporada desde las filas del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, desde donde optará a todo en su cuarta temporada en la categoría

FANNY VILLAéCIJA - 27 ENERO 2019 13:41

A falta de poco más de un mes para que arranquen los motores en Catar y la temporada 2019 dé comienzo, ya empiezan a hacerse las primeras quinielas para ver quién recogerá el testigo de Pecco Bagnaia como Campeón del Mundo de Moto 2. Y en esas quinielas aparece, inevitablemente, el nombre de Xavi Vierge.

El piloto catalán afrontará la que será su cuarta temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto 2, y lo hace con cambio de equipo incluido: pasará de formar parte del Dynavolt Intact GP a compartir box con Álex Márquez en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Después de conseguir el título de "Rookie del año" en su primera temporada en la categoría, y terminar las dos últimas temporadas en undécima posición de la clasificación, en una categoría tan difícil y dura como es Moto 2, todo parece apuntar a que esta temporada Xavi Vierge dará el salto definitivo hacia delante y será un habitual en las posiciones delanteras.

Regularidad en 2018

En 2018, Vierge empezó en el top ten, concretamente cruzando en octava posición la línea de meta en Catar. Un comienzo bastante positivo y que hacía pensar en grandes resultados a lo largo de la temporada. Sin esperar más, en Argentina se hizo con la pole, aunque no pudo rematar en carrera consiguiendo la victoria, pero terminó segundo, obteniendo su primer podio de la temporada. En Austin las cosas se torcieron un poco para el piloto catalán, que solo pudo completar cinco vueltas en carrera.

Xavi Vierge, a la caza del título en 2019

La vuelta al continente europeo parece que le sentó bien a Xavi Vierge. En Jerez, primera carrera en España y en Europa de la temporada, se quedó a las puertas del podio, en cuarta posición. En Francia, Italia y Catalunya terminó dentro de los diez primeros clasificados, demostrando un gran rendimiento. Concretamente, en Le Mans y Montmeló cruzó la línea de meta en quinta posición, y en Mugello en novena. Esta buena racha se vio frenada en Assen, donde se fue al suelo en la vuelta 15, aunque puso el broche a la primera mitad de la temporada con un séptimo puesto en Alemania. En esos momentos, ocupaba la séptima plaza en la clasificación general del campeonato.

La segunda mitad de temporada no comenzó todo lo bien que debería para el piloto catalán. A la vuelta de vacaciones, en Brno, terminó en quinta posición; sin embargo, tuvo una caída durante los primeros minutos de los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria que le obligó a pasar por el quirófano y perderse esa carrera. La cancelación de la carrera en Silverstone favoreció a Vierge, que volvió a la competición en San Marino, donde terminó décimo en la carrera. Aragón era la última cita antes de la gira asiática, donde tampoco le acompañó la suerte y se fue al suelo en la séptima vuelta.

Tailandia, Japón, Australia y Malasia. La gira asiática que marca la recta final de la temporada. Xavi Vierge comenzó muy cerca del top ten, en undécimo lugar en Tailandia, que se estrenaba la pasada temporada en el calendario. En Japón subió hasta la séptima plaza, y en Australia consiguió su segundo podio de la temporada, cruzando la meta en tercera posición. En Malasia volvió a ser undécimo. Sin embargo, no pudo poner el broche final a la temporada en casa, en Valencia, en una carrera en mojado, donde se fue al suelo en la duodécima vuelta. Finalmente, Xavi Vierge terminaba la temporada en undécima posición, con un total de 131 puntos en su casillero.

Un 2019 prometedor

Dejando a un lado las caídas en carreras y la lesión, la regularidad ha marcado la temporada 2018 de Xavi Vierge. No ha terminado nunca por debajo de la undécima posición, y en todas las carreras ha demostrado ser un piloto rápido y fuerte. La constancia, el trabajo y la ambición se ven reflejados en sus resultados, en una categoría muy complicada como es la de Moto 2.

La próxima temporada cambiará de aires, al formar parte del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, uno de los equipos más potentes de la parrilla en la categoría intermedia. Junto a él en el box estará Álex Márquez, otro de los nombres a tener en cuenta. "Estoy muy feliz por este nuevo proyecto. Desde que llegué al campeonato, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre había sido una referencia para mí, ya que sus pilotos están luchando cada fin de semana por ganar carreras. Estoy muy agradecido porque se me haya dado esta oportunidad", fueron las palabras de Vierge al confirmarse la noticia.

Xavi Vierge, a la caza del título en 2019

Estar en un equipo fuerte será la clave esta temporada, en la que aterriza en la categoría intermedia el motor Triumph. Vierge ya ha probado este motor en los test que se celebraron a finales de noviembre en Jerez y en este sentido, el cambio de equipo puede beneficiarle mucho. El catalán terminó en décima posición, a siete décimas del primero, en esta primera toma de contacto con el nuevo motor y las sensaciones fueron muy positivas.

"Mi ritmo en mojado y en seco ha sido fuerte, lo que me da confianza en haber encontrado ya un buen camino con la nueva moto. Desde el primer momento he tenido buenísimas sensaciones trabajando con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS estos tres días. Todo el mundo me ha recibido bien y, formar parte de este equipo, es una sensación increíble. Es un placer para mí estar en este equipo y nos hemos adaptado al nuevo proyecto muy bien", declaró el piloto al terminar los test en Jerez.

Por lo tanto, se unen un piloto ambicioso, con talento y constante a un equipo que siempre ha tenido pilotos peleando en las posiciones delanteras (y que han conseguido el título al final de temporada) de cara a 2019.

Todo parece indicar que esta será la temporada en la que Xavi Vierge por fin consiga los resultados que merece. Los semáforos se apagarán en Catar el 10 de marzo y con ellos, todas las incógnitas que a día de hoy sobrevuelan la categoría. De lo que no hay duda es que el espectáculo en la categoría intermedia está asegurado.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS