Registro gratuito

Xavi Vierge: "He acabado el día con buenas sensaciones"
Xavi Vierge: "He acabado el día con buenas sensaciones"

JEREZ TEST

Xavi Vierge: "He acabado el día con buenas sensaciones"

El piloto catalán ha finalizado la primera jornada con el 13º mejor registro del día.

ALEJANDRO DELGADO - 20 FEBRERO 2019 21:52

Los equipos de Moto2 siguen trabajando de cara a la nueva temporada y aprovechan hasta el último instante para seguir probando novedades en sus monturas. La llegada del motor Triumph ha hecho que algunos equipos vean como sus configuraciones han tenido que ir variando a medida que se han adaptado a él.

Uno de los principales cambios en la parrilla es el que se ha vivido en el equipo Marc VDS. La estructura ha visto como la subida de Joan Mir a MotoGP les dejaba una plaza libre que finalmente ocuparía Xavi Vierge. No es la única incorporación al equipo, puesto que Joan Olivé será el nuevo team manager.

Vierge ha finalizado la primera jornada de los test oficiales en Jerez con buenas sensaciones tras acabar con el 13º mejor registro a 779 milésimas del piloto más rápido del día, Luca Marini. El español ha comenzado la jornada haciendo simulaciones con los neumáticos usados. Al realizar unos cambios en la puesta a punto de su montura, ha perdido la confianza con la Kalex. No obstante, ha podido encontrar de nuevo una buena configuración al final del día: "Estoy contento. Hemos empezado con buen pie pero al hacer unos pequeños cambios en a la puesta a punto que traíamos de los últimos test, el trabajo se nos ha complicado. Sin embargo en la última salida hemos vuelto a encontrar una puesta a punto que me gustaba y he acabado el día con buenas sensaciones".

El compañero de equipo Alex Márquez también ha trabajado junto a su equipo en las suspensiones de su montura. De cara a la jornada de mañana, el catalán trabajará en realizar simulacros de carrera y de vuelta rápida. De este modo, intentará confirmar que todo el trabajo realizado en estos test ha dado sus frutos. Pese a todo, Vierge ha reconocido que será importante seguir trabajando con la intención de poder rodar más rápido y acercarse más a los pilotos que han dominado la primera jornada de test en Jerez: "Mañana trabajaremos principalmente en el ritmo de carrera, también en la vuelta rápida, pero lo más importante es conseguir rebajar el ritmo en un par de décimas y conseguir asentarnos en él".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS