Buscar

GP DE ANDALUCÍA 2020

Xavi Vierge y Albert Arenas afrontan con ilusión el GP de Andalucía

Vierge y Dixon trabajan de cara a Jerez | Albert Arenas vuelve a la pista más líder | Michelin saca pecho con su nuevo compuesto trasero

Antón Quintiá

22 julio 2020 13:11

Comparte:

0 0
Xavi Vierge y Albert Arenas afrontan con ilusión el GP de Andalucía

Vierge y Dixon ya trabajan de cara al GP de Andalucía

El Petronas Sprinta Racing está protagonizando un inicio de temporada un tanto tibio. Xavi Vierge, recién llegado al equipo asiático, marcha en la 10ª posición de la general, mientras que, para encontrar a su compañero de equipo Jake Dixon, hay bajar la mirada hasta la 22ª plaza.

No es ningún secreto que el equipo quiere más. En Moto3 ruedan de forma habitual en cabeza gracias a John McPhee, y en MotoGP Quartararo y Morbidelli son habituales del Top6. Es por ello que todas las partes implicadas buscan mejorar los resultados de la dupla en la categoría intermedia.

Xavi Vierge así lo demuestra; el español ha pasado estos días "trabajando duro y pasando todas las mañanas algunas horas en el box con los técnicos", tratando de "encontrar dónde estaba el problema del fin de semana pasado". Vierge ha dicho estar "ansioso" por volver a salir a pista, convencido de que pueden "dar un paso adelante" en el Gran Premio de Andalucía. En este sentido, el dorsal #97 considera "beneficioso" este calendario 'back to back': "Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles; tenemos dos o tres cosas para probar y decidir cuál es la mejor opción para poder luchar por las posiciones en las que queremos estar".

La reflexión que Jake Dixon hace de esta situación es bastante similar: "Estoy feliz de que podamos volver a Jerez. Tenemos una semana para continuar trabajando y conseguir dar un paso adelante". El británico confía en su potencial, y advierte que, si consiguen "dar con la tecla", podrá "luchar contra los diez primeros". Ahora sus esfuerzos se centran en mejorar el 'feeling' con la parte trasera de la moto: "Tenemos que probar algunas cosas en la parte trasera que, creemos, mejorará todo el comportamiento dinámico". "Cuando tienes una idea de lo que puedes hacer para mejorar, siempre es bueno poder volver a la pista", concluye.

Albert Arenas vuelve a pista más líder que nunca

Quien sí que puede estar tranquilo esta semana es Albert Arenas. El piloto de Aspar, que llegó a verse fuera del mundial a finales de la pasada temporada, lidera con solidez la clasificación general de Moto3, sumando cincuenta puntos de los cincuenta posibles. En el pasado Gran Premio de España demostró tener un ritmo de carrera muy bueno, y por momentos parecía que podría escaparse y ganar en solitario.

"La victoria fue la mejor forma de volver después de cuatro meses", reconoce, aunque su mentalidad "no cambia". "Vamos a seguir trabajando igual que hasta ahora, pensando en el próximo Gran Premio. Volvemos a correr en Jerez, tendremos que mejorar pocas cosas, porque estamos en la línea que toca, para sentirnos un poco mejor y volver a luchar por la victoria".

Xavi Vierge y Albert Arenas afrontan con ilusión el GP de Andalucía

Con dos victorias, es fácil confiarse. Sin embargo, Arenas se muestra con los pies en la tierra, y enfoca lo que resta de temporada pensando "carrera a carrera", lo que no quiere decir que no vaya a "disfrutar del momento".

Michelin saca pecho con su nuevo compuesto

Uno de los principales escollos del reformulado calendario 2020 era las temperaturas de la pista. Este problema se presenta en su doble vertiente: competir en pleno verano en circuitos demasiado calurosos y competir en otoño en circuitos demasiado fríos. El primer escenario pudimos verlo este mismo fin de semana en Jerez, donde las altas temperaturas de la pista (por encima de los 50º C en gran parte de las sesiones) influyeron mucho en el pilotaje y en los resultados.

Sin embargo, este mismo fin de semana Michelin, suministrador único de MotoGP, estrenaba un nuevo compuesto trasero. Esta goma, utilizada por ver primera en Phillip Island y desarrollada a lo largo de la pretemporada, se estrenó en el pasado Gran Premio de España, y el resultado no podía haber sido mejor.

Como dice el propio fabricante en un comunicado, en el primer fin de semana del año, los pilotos de MotoGP batieron el récord del circuito (con el 1:36.705 de Fabio Quartararo en la Q2) y el récord de velocidad punta (Andrea Dovizioso alcanzó los 296.7 km/h).

El responsable de Michelin, Piero Taramasso, no pudo ocultar su alegría: "Ha sido fantástico batir el récord de vuelta de todos los tiempos en Jerez este fin de semana y también conseguir la mayor velocidad punta. Esto es muy bueno para nosotros, una recompensa al trabajo duro. Felicito a Fabio Quartararo por su primera victoria en MotoGP, estoy seguro de que será la primera de muchas. Su vuelta en clasificación fue impresionante, demostró la alta capacidad de nuestros neumáticos a una vuelta y luego mostró una alta madurez para conseguir una cómoda victoria el domingo".

Artículos recomendados