Buscar

RONDA DE INDONESIA 2023

Xavi Vierge: "Este podio es nuestra recompensa"

Primer podio con la Honda en el mundial de Superbike para el catalán, que espera seguir creciendo en la próximas carreras.

Alberto Camello

06 marzo 2023 14:29

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "Este podio es nuestra recompensa"

El trabajo tiene su recompensa y a Xavi Vierge le está llegando. Está trabajando muy duro con la Honda y el pasado domingo, con toque de suerte, se subió por primera vez al podio en el Mundial de Superbike. Bien atraque de año del catalán, tras una pretemporada más complicada de lo esperado.

"Quiero agradecer al equipo por darme una moto increíble que me permitió ser competitivo. No puedes creer lo feliz que estoy, ya que hemos estado trabajando muy duro desde el año pasado, pero de alguna manera nunca hemos podido llegar al podio", comentó agradecido tras la carrera.

Su Honda ha funcionado bien en Mandalika y con todo en su sitio llegó el ansiado podio. "El comienzo de la temporada ha sido muy difícil, pero el equipo me ha apoyado mucho y, aquí en Indonesia, me proporcionaron una moto que me permitió encontrar buenas sensaciones y velocidad. Continuamos progresando durante el fin de semana y ahora aquí estamos", dice el #97, que se posiciona 7° en la clasificación general con 43 puntos.

Xavi Vierge: "Este podio es nuestra recompensa"

Partía bastante atrás, pero a pesar de los inconvenientes, puso su extra para remontar, también en la 'Superpole Race'. "No fue un día fácil, con dos carreras y dos banderas rojas. Pero conseguimos pasar del decimotercero al sexto esta mañana para poder salir desde la segunda fila en la carrera 2".

"Luego esta tarde estábamos en tercer lugar con buen ritmo y velocidad cuando pararon la carrera. El equipo una vez más me apoyó y tuve fe, dándolo todo hasta las últimas vueltas", declaró Xavi, agradecido con su equipo.

Rinaldi se quejó de que sus gomas fueron clave en su colada que le privó de la segunda plaza, pero Vierge admite que él también iba al límite con sus neumáticos. Y espera que no sea flor de un día. "Es cierto que Rinaldi se abrió mucho, pero también estuvimos al límite con nuestros neumáticos y no cometimos un error. Este podio es nuestra recompensa. Estamos mejorando carrera a carrera y ahora haremos todo lo posible para continuar en este camino durante las próximas rondas", zanjó.

Artículos recomendados