Buscar

MOTO2

Xavi Vierge: "Gran trabajo de Kalex"

El piloto barcelonés afrontó los primeros test con la nueva estructura con la que competirá en Moto2 y se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado en los test privados en Jerez

Santiago Álvarez

12 febrero 2020 10:45

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "Gran trabajo de Kalex"

Muchos equipos de la parrilla 2020 de la categoría de Moto2 han realizado un test privado sobre el trazado andaluz de Jerez de la Frontera Ángel Nieto. Entre ellos ha estado la estructura Petronas Sprinta Racing, realizando una puesta a punto de sus monturas para el inicio de la temporada 2020. En Jerez ha estado presente la nueva dupla que utilizará esta estructura con Xavi Vierge y Jake Dixon. Ambos pilotos han terminado el martes en las posiciones segundo y noveno. La conclusión de los dos pilotos de Kalex fue en consecuencia diferente.

"El invierno fue muy largo, pero ahora por fin pude volver a montar mi moto. Estoy muy contento con la sensación que encontré de inmediato", dijo Vierge con entusiasmo a speedweek.com. "Lo más importante que probamos fueron los nuevos neumáticos delanteros de Dunlop porque son diferentes en comparación con el año pasado. Trabajamos bien y encontramos una sensación muy positiva con todos los neumáticos delanteros. Estoy feliz por eso", explicaba Vierge.

"Kalex hizo un gran trabajo con el nuevo chasis y el basculante, se sintió mucho mejor de inmediato que el año pasado", agregó el piloto español de 22 años. Vierge solo se sintió confiado sobre el tiempo rápido de vuelta, también ha comentado que su sensación con el ritmo de carrera en el cual también ha trabajado "Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos porque trabajamos mucho en el ritmo de carrera en estos dos días. Hicimos una simulación de carrera a mitad de camino y la sensación fue muy buena".

Xavi Vierge: "Gran trabajo de Kalex"

Para Jake Dixon, la marca de chasis, además del equipo en 2020, son nuevos para él: "Tengo que adaptarme a Kalex, y es más difícil de lo esperado. Por supuesto, tengo una nuevo equipo que tiene que entenderme y tengo que entender la moto. Es difícil organizar todo esto en dos días", confiesa el británico. "Creo que dimos 82 vueltas el lunes y alrededor de 70 el martes, así que hicimos muchas vueltas para poder ajustarme. No cederé entre estos test y haré mi tarea para ver dónde puedo mejorar más.

"Todavía tenemos tres días en Jerez y luego tres en Qatar para asegurarnos de que estamos bien preparados. Estoy empezando a entender realmente lo que tengo que hacer", dijo muy motivado el piloto de Ajo que espera mejorar en los test oficiales en Jerez y posteriormente sobre el trazado de Qatar donde también se dará comienzo a la temporada 2020.

Moto2: Clasificación combinados test privado Jerez:

1. Mario Bezzechi (SKY Racing Team VR46)

2. Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing)

3. Aron Canet (Aspar Team)

4. Jorge Navarro (Speed Up Racing)

5. Jorge Martín (Ajo Motorsport)

6. Nicolo Bulega (Federal Oil Gresini Moto2)

7. Fabio Di Giananntonio (Speed Up Racing)

8. Luca Marini (SKY Racing Team VR46)

9. Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2)

10. Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing)

11. Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia)

12. Testuta Nagashima (Ajo Motorsport)

13. Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS)

14. Hafizh Syahrin (Aspart Team)

15. Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS)

16. Andi Izdihar (Idemistsu Honda Team Asia)

Artículos recomendados