Registro gratuito

Xavi Vierge se lleva una pole en condiciones mixtas
Xavi Vierge se lleva una pole en condiciones mixtas

VALENCIA MOTOGP 2020

Xavi Vierge se lleva una pole en condiciones mixtas

Las condiciones de Moto2 han sido muy complicadas, y Xavi Vierge se ha llevado una pole muy disputada.

ANDREA MANZANO - 07 NOVIEMBRE 2020 20:15

Una jornada en condiciones mixtas ha dado lugar a una jornada difícil para los pilotos de Moto2. Xavi Vierge ha sorprendido al llevarse la pole de la categoría intermedia. En la lucha por el Mundial, Sam Lowes (3º) ha aventajado a un Enea Bastianini que no ha podido pasar de la 15ª posición.

Las fuertes lluvias han marcado el FP3

La tercera sesión de entrenamientos libres ha sido la antesala de las tandas clasificatorias. Las condiciones han sido muy similares a las del día anterior, pasado por agua. La tanda, que se ha declarado en mojado, ha tenido una temperatura máxima de 19º, y sin incidentes destacables.

El líder de esta tercera sesión libre ha sido Jorge Navarro. El piloto valenciano se ha colocado en lo más alto de la tabla, y ha registrado un mejor tiempo de 1'46.668. A casi tres décimas se ha situado, en la segunda posición, Stefano Manzi. El piloto italiano del MV Agusta ha logrado una marca de 1'46.962. La tercera posición le ha correspondido a Piotr Biesiekirski, que ha registrado un mejor tiempo por vuelta de 1'47.123. A tan sólo 42 milésimas del piloto polaco, se ha quedado, en cuarta posición, Thomas Luthi, que ha logrado un 1'47.165. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Kasma Daniel, con un 1'47.466.

Luca Marini ha tenido que pasar por la Q1

La Q1 ha sido, de nuevo, el paso previo a la clasificación definitiva. La compleja climatología ha hecho que pilotos como Luca Marini, Jorge Navarro y Aron Canet se vieran obligados a pasar por esta sesión de 'repesca'. De nuevo, la Q1 ha estado declarada en mojado, por las condiciones del trazado, con la temperatura estabilizada en torno a 19º.

El piloto que se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos ha sido Hafizh Syahrin. El malayo, muy habilidoso y rápido en condiciones de agua, ha logrado dejar el tiempo a batir en un 1'46.456. Muy cerca de él, y a tan sólo 57 milésimas, se ha situado, en segunda posición, Andi Farid Izdihar. El piloto indonesio del Idemitsu Honda Team Asia ha registrado una marca de 1'46.513. Tercero ha sido Luca Marini, quien, con un mejor tiempo personal por vuelta de 1'46.542, se ha quedado a tan sólo 29 milésimas de Izdihar. Finalmente, el cuarto y último clasificado para la Q2 ha sido Bo Bendsneyder, con un 1'46.590.

La pole ha estado muy disputada

La Q2 se ha llevado a cabo en condiciones muy complicadas. El trazado aún seguía muy húmedo tras la lluvia caída unas horas antes, y, aunque la tanda ha sido declarada en mojado, muchos pilotos han salido con sticks. Esta pole no ha tenido incidentes muy destacados, aunque sí ha estado muy disputada.

La primera línea de salida ha estado disputándose la pole hasta los últimos compases de esta sesión clasificatoria. Finalmente, quien se ha llevado esta pole ha sido Xavi Vierge. El piloto del Petronas ha dejado el tiempo a batir para la pole en un 1'38.936. La segunda posición, finalmente, le ha correspondido a Joe Roberts, con un tiempo de 1'39.117. A tan sólo dos milésimas, Sam Lowes completará esta primera línea de salida, con una marca de 1'39.119. El británico luchará por asentar su liderato en la categoría.

La segunda línea de salida estará encabezada por Remy Gardner. El australiano saldrá desde la cuarta posición, tras lograr una marca de 1'39.375. La quinta posición le ha correspondido a Marco Bezzechi, que ha registrado un 1'39.408, y se ha quedado a tan sólo 33 milésimas de Gardner. Muy cerca del italiano se ha situado, en la sexta posición, Jorge Martín, con un 1'39.456.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS