Buscar

GP DE QATAR 2019

Xavi Vierge: "Mañana lucharemos por la victoria hasta las últimas vueltas"

El piloto español se ha quedado a las puertas de lograr la pole position en Qatar, aun así saldrá en parrilla desde la segunda posición.

Mónica Collantes

09 marzo 2019 21:58

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "Mañana lucharemos por la victoria hasta las últimas vueltas"

De estreno con el nuevo formato de clasificación en la categoría intermedia, de los 32 pilotos que conforman la parrilla han sido dieciocho de ellos los que han podido luchar por la pole position en el día de hoy. Entre ellos uno de los integrantes del EG 0,0 Marc VDS, Xavi Vierge, que después de un gran comienzo en el circuito catarí se ha quedado a las puertas de la pole, pero ha conseguido una merecida segunda posición en parrilla para la carrera que tendrá lugar mañana domingo: "Hoy ha sido la primera vez que hemos usado el nuevo formato de calificación y creo que hemos hecho un buen trabajo".

El piloto español empezó pisando fuerte en la primera sesión de entrenamientos, pero debido a las condiciones en las que se encontraba la pista con respecto al viento del desierto de Qatar, en la segunda tanda no pudo mejorar su registro y este hecho le llevó a una novena posición en la combinada de tiempos (1'59.094). Aun así el piloto ha tratado de centrarse en todo momento en su ritmo de carrera y con confianza en su kalex, puesto que su trabajo le ha llevado a pasar directamente a la Q2, "hemos luchado por la pole aunque al final no ha sido posible, mañana lucharemos por la victoria hasta las últimas vueltas".

Por ello, tanto Xavi Vierge como su equipo están dispuestos a darlo todo en la carrera que se disputará mañana en el circuito internacional de Losail. Es evidente que la incorporación del nuevo motor Triumph está sorprendiendo a todos y las expectativas de los pilotos en relación a los tiempos son muy elevadas, una situación que ha hecho que en la sesión de clasificación el español consiguiera romper el récord de pole position de Moto2 aunque momentos después fuera Marcel Schrötter quien lo terminara de batir. "Mañana será una carrera larga, y seguramente haya muchos pilotos luchando. Está muy apretado, supongo que veremos quien tiene un buen ritmo. Hay que empezar bien, y después de algunas vueltas ver si podemos seguir luchando por una buena posición".

Artículos recomendados