Buscar

Superbikes

Xavi Vierge: "Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto"

El piloto español espera confirmar su buen estado de forma en el circuito de Estoril después de recuperarse de su lesión.

Alejandro Delgado

18 mayo 2022 23:55

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto"

Campeonato nuevo y circuito por conocer y descubrir sus secretos. Este es el caso de Xavi Vierge que espera que en la Ronda de Portugal, que se disputa este fin de semana en el circuito de Estoril, pueda sacar el máximo partido a su Honda y estar luchando por las posiciones de cabeza desde la primera jornada de entrenamientos libres.

El piloto español ha asegurado que todavía tiene que mejorar respecto a su lesión, pero no pierde la esperanza y confía en realizar un buen papel. Vierge, que ocupa la octava plaza de la general con 30 puntos, se encuentra empatado con Axel Bassani. El piloto de Honda se muestra confiado, destacando que considera que el trazado luso puede adaptarse bien a su estilo de pilotaje.

En las declaraciones previas a la cita portuguesa, Vierge ha asegurado que tiene ganas de comprobar su rendimiento en un circuito desconocido para él, aunque ha hecho los deberes y ha estado analizándolo gracias a los videojuegos. Eso sí, también ha visto videos de otras ediciones sobre como han gestionado la carrera otros pilotos: "Estoril será la primera de varias pistas en las que nunca he corrido, pero jugué mucho con la playstation y vi muchos videos para tratar de entenderlo lo mejor que pude, antes de correr allí".

El compañero de equipo de Iker Lecuona ha admitido que le gusta el diseño del circuito, algo que espera que se pueda adaptar bien a su estilo de pilotaje. Eso sí, será importante comprobar su estado físico tras la lesión, que según indica, está en óptimas condiciones para luchar por el podio: "El diseño se ve muy bien. Este mes fue muy importante para mi recuperación porque pude volver a mi rutina de entrenamiento habitual además de seguir con mi fisio".

Motivado para Portugal

Por último, el español espera que en Portugal pueda demostrar su verdadero potencial. Por ello, admite que está listo para subirse de nuevo a la Honda y está deseando poder rodar en el trazado luso: "Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y disfrutar de un buen fin de semana en Estoril", concluía Vierge.

Artículos recomendados