Buscar

MOTO2

Xavi Vierge, nuevo compañero de Alex Márquez en el MarcVDS

Xavi Vierge será el nuevo compañero de Alex Márquez en el Estrella Galicia 0'0 MarcVDS a partir de 2019 tras dejar Intact Dynavolt.

Laura Salas

13 agosto 2018 23:51

Comparte:

0 0
Xavi Vierge, nuevo compañero de Alex Márquez en el MarcVDS

Después de todo el revuelo con los fichajes en MotoGP y las retiradas, subidas de categoría y cambios de equipo, era la hora de la categoría intermedia. Con Alex Márquez renovado para 2019, faltaba por saber quién sería su compañero de box con la marcha de Joan Mir a Suzuki junto a Alex Rins. Tras la confirmación de que Xavi Vierge no renovaba con el Intact Dynavolt, se volvió claro candidato para ocupar la segunda moto del MarcVDS.

Sin embargo, que Vierge estuviera en el equipo chocaba con la filosofía de progreso entre categorías que tiene Estrella Galicia 0'0 y Monlau, como dijo Emilio Alzamora, y que el belga Marc Van der Straten, dueño del equipo, apoya fielmente. Esta filosofía consiste en acompañar a los pilotos en su paso por el mundial o las competiciones junior dentro de la misma estructura. Que un piloto de otro equipo dentro de la misma categoría llegara a la estructura del EG 0'0 era algo que no había pasado, aunque sí ha habido pilotos de diferente equipo que al subir lo han hecho en esta estructura.

Para esa plaza había dos candidatos. Vierge y Thomas Luthi. El suizo que, al desaparecer el MarcVDS de MotoGP , se ha quedado sin montura para el año que viene a diferencia de su compañero Franco Morbidelli que irá al SIC Yamaha Petronas. Ante tal situación, el suizo se habría planteado volver a la categoría intermedia con el EG 0'0 MarcVDS, pero no lo ha conseguido. De hecho, la opción que su manager, Daniel Epp, está contemplando es, precisamente, la de ocupar el sitio vacante que deja en el Dynavolt la marcha de Vierge al MarcVDS, y ser el compañero de Marcel Schrotter.

Xavi Vierge, nuevo compañero de Alex Márquez en el MarcVDS

Dani Devahive, manager de Vierge, decía lo siguiente hace unos días a Movistar MotoGP que dejaba claro el fichaje del español por el equipo belga, aunque más tarde las declaraciones de Alzamora fueran contradictorias: "Lo primero ha sido hablar con Intact, que ha apoyado a Xavi desde el principio a tope, incluso en esta decisión que Xavi ha tomado ellos se lo han puesto muy fácil, lo han apoyado a tope a pesar de no ser lo que ellos desearían. Hoy hemos llegado a un acuerdo para no seguir con ellos el año que viene y hoy firmaremos con Marc VDS este acuerdo porque al final es lo que desea Xavi y creemos que es lo mejor para su futuro".

Xavi Vierge estará con Alex Márquez a partir de 2019 a pesar de tener un contrato de uno más uno y que debería estar dos años, pero la oferta del EG 0'0 MarcVDS era irrechazable, según decía también Devahive. "Desde principios de año Xavi está yendo bien en este equipo. Desde que esto pasa hemos tenido muchos acercamientos de marcas y equipos. Nuestro objetivo era seguir aquí dos años porque el contrato contemplaba a priori eso, tenemos una opción para salir de aquí en el primer año pero teóricamente tenemos que estar dos años".

Artículos recomendados