Buscar

MOTO2

Xavi Vierge nuevo piloto del Petronas Sprinta Racing

El piloto español, actualmente en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, será piloto del equipo malayo en la temporada 2020, formando así dupla con Khairul Idham Pawi

Santiago Álvarez

05 septiembre 2019 11:28

Comparte:

0 0
Xavi Vierge nuevo piloto del Petronas Sprinta Racing

El equipo Petronas Sprinta Racing ha confirmado el fichaje del piloto español Xavi Vierge para la temporada 2020, siendo así también la confirmación de su no continuidad con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con el que compite actualmente. Los malayos intentaron fichar al otro integran de esta misma estructura, Álex Márquez, pero finalmente el menor de los Márquez renovó por una temporada más rompiendo así las negociaciones con el equipo Petronas. Se cierran así todos los rumores que llegaban a situar a Vierge sobre una Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Para la temporada 2020, el Petronas Sprinta Racing contará con dos monturas, como todos los equipos a partir de dicha temporada, siendo, por ahora, el compañero de Vierge, Khairul Idlham Pawi. El piloto malayo todavía no ha reaparecido tras lesionarse en el Gran Premio de España en el trazado de Jerez, siendo sustituido hasta el momento. Todo apunta a que quizás no veamos a Pawi en el Petronas en 2020 ya que la salida de Hafizh Syahrin de MotoGP, tras quedarse sin sitio, pueda ocupar la segunda montura del equipo malasio en Moto2.

A pesar de una temporada con muchos altibajos para Vierge, que empezaba como uno de los grandes, el Petronas Sprinta Racing apuesta por la rapidez y la capacidad de lograr resultados del barcelonés como afirma el director del equipo Razlan Razali: "Para Petronas Sprinta Racing, la firma de Xavi Vierge es un desarrollo emocionante. En primer lugar, es un piloto rápido y bien probado que es capaz de realizar podios regularmente" explicaba Razali.

Xavi Vierge nuevo piloto del Petronas Sprinta Racing

"En segundo lugar, será uno de los dos pilotos para nosotros en Moto2 a medida que expandimos nuestro equipo. El equipo Petronas Sepang Racing tendrá dos corredores cada uno en Moto3, Moto2 y MotoGP el próximo año. Sabemos que ha sido una temporada difícil de Moto2 para nosotros en 2019 y esperamos que Khairul Idham Pawi se recupere por completo y compita junto a Xavi la próxima temporada" concluía el director del equipo malayo.

Otro peso pesado de la estructura como es Johan Stigefelt comentaba que "Hemos traído a Xavi al equipo porque sabemos que es un piloto rápido y creemos que podrá ayudarnos a lograr mejores resultados en Moto2", donde añadía que "tiene mucha experiencia, y creemos que florecerá dentro de nuestra configuración. Es el piloto adecuado para ayudarnos a crecer juntos en esta categoría y será el líder de equipo perfecto para nuestro equipo de dos motos el próximo año. Este año ha sido una temporada difícil para nosotros en Moto2, pero con dos motos y un piloto del calibre de Xavi en una de ellas, esperamos mejores cosas para 2020".

"Estoy muy feliz y no puedo esperar para comenzar con el proyecto", expresaba Xavi Vierge tras la confirmación de su fichaje. El catalán elogia el trabajo de la estructura a la que va a pertecencer la próxima temporada: "Petronas Sprinta Racing son increíbles; ya están luchando por victorias en Moto3 y MotoGP y espero poder agregar Moto2 a esa lista el próximo año". "El potencial es realmente alto, conozco mucho al equipo y siento que ya creen que podemos ganar juntos. Estoy muy agradecido por todos los que ayudaron a hacer realidad esta oportunidad y no puedo esperar para comenzar" continúa Vierge.

Finalmente, el actual piloto de la estructura Marc VDS comenta su enfoque de cara a la próxima temporada para así lograr los resultados que tanto él como la estructura esperan para este nuevo proyecto juntos:"El primer objetivo será completar pruebas de invierno realmente fuertes para que podamos comenzar en Qatar listos para competir por las primeras posiciones. El equipo tiene la actitud correcta y sé que podemos hacerlo bien".

Artículos recomendados