Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Xavi Vierge: "El objetivo es pelear por las posiciones delanteras hasta el final"

Xavi Vierge ha sido capaz de reponerse de un duro fin de semana y firmar una pole muy ajustada. Intentarán luchar hasta el final.

Andrea Manzano

30 marzo 2019 23:21

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "El objetivo es pelear por las posiciones delanteras hasta el final"

Xavi Vierge llegaba al GP de Argentina con ganas de resarcirse de los resultados finales de la cita qatarí. A pesar de que partía desde una buena posición, segundo, la carrera no fue tan positiva para él, finalizando décimo en la carrera inagural.

El piloto barcelonés llegaba, de esta forma, con ganas de firmar una buena actuación en Argentina. Pero estas buenas sensaciones no se transmitieron desde el primer momento. En los primeros libres no fue capaz de pasar de la sexta posición, marcando un 1'44.514, justo por debajo de su compañero de equipo, Álex Márquez. En este FP1 se situó a 0.294 del tiempo de cabeza marcado por Luca Marini, 1'44.220. El FP2 tampoco fue positivo. El piloto del Marc VDS sufría una caída que lastraba sus oportunidades de hacer buenos tiempos. Finalmente, acabó en la 20ª posición, con un tiempo de 1'44.281, y a casi una décima del tiempo de referencia de la sesión, 1'43.353, cerrado por Thomas Luthi.

El sábado, tras mucho trabajo conjunto con su equipo, fue capaz de dar un salto cualitativo, tanto en tiempos como en posiciones. En el FP3 se situó décimo, y firmó un mejor tiempo personal de 1'43.138. En estos últimos libres, se encontraba a 0.323 del tiempo de referencia de la sesión, 1'42.815, perteneciente a Remy Gardner. Esta décima posición le acreditó para pasar directamente a la Q2, donde realizó una gran actuación. Consiguió, tras mucho trabajo, firmar la pole, dejando el tiempo a batir en 1'42.726. Además, los cronos estuvieron muy ajustados en la sesión.

Xavi Vierge ha sufrido en Termas de Río Hondo

Al finalizar el día, Xavi Vierge confirmó su duro fin de semana, con esta pole como algo muy positivo. Está listo para pelear por la victoria:

"Estoy realmente muy contento. Es la segunda pole que consigo aquí. Siempre me siento muy bien en este circuito, me encanta. Ayer tuvimos un inicio complicado tras caerme en la FP2 al montar el neumático blando trasero, pero hoy, en la FP3, hemos trabajado mucho para dar la vuelta a la situación y minimizar el error de ayer. La sesión de clasificación ha sido bastante complicada ya que al principio no encontraba las buenas sensaciones de la mañana. He intentado mantener la concentración y pilotar suave. Tenemos buen ritmo para mañana. Habrá que esperar a ver qué condiciones tenemos pero la verdad es que creo que tanto en seco como en mojado podemos hacer un buen trabajo. Creo que será una carrera larga y similar a la de Qatar, muy dura y competida. El objetivo es pelear por las posiciones delanteras hasta la última vuelta en la que espero poder conseguir mi primera victoria."

Artículos recomendados