Buscar

RONDA DE PAÍSES BAJOS 2023

Xavi Vierge: "El objetivo será permanecer en el grupo de cabeza"

El catalán llega con muchas ganas a la ronda neerlandesa, tras su primer podio en el mundial en la última cita en Mandalika.

Alberto Camello

20 abril 2023 11:15

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "El objetivo será permanecer en el grupo de cabeza"

La temporada 2023 de Xavi Vierge no se antojaba fácil. Una pretemporada donde no encontraba el feeling, pero llegó el comienzo en Phillip Island y fue a mejor. Y una semana después en Mandalika aprovechó un fallo de Michael Rinaldi para adjudicarse el primer podio en el Mundial de Superbike. Ahora está en forma y no parece que se vaya a quedar ahí; Xavi quiere más y Assen en un gran escenario para confirmarse.

En las 3 carreras del año pasado en Assen, Vierge no logró superar la novena posición, pero hay que recordar que llegaba aún lesionado, y siendo sólo su segunda cita en el campeonato. Aún así logró terminar en el top 12 durante el fin de semana. "La próxima ronda es Assen y tengo muchas ganas de llegar allí porque el año pasado la ronda holandesa fue solo el segundo evento de mi temporada de novato y todavía no estaba al 100% después de sufrir una lesión justo antes del comienzo de la temporada, así que luché mucho durante todo el fin de semana", recuerda el #97.

Xavi Vierge: "El objetivo será permanecer en el grupo de cabeza"

En estos momentos la situación es distinta. Se siente fuerte, los test en Barcelona en el parón fueron buenos para él y está deseando que comiencen los entrenamientos para confirmar su gran estado de forma. "Este año estoy en excelente forma y hemos tenido algunas sesiones de prueba positivas, así que estoy ansioso por comenzar a trabajar en la FP1 y sentirme listo para dar lo mejor de mí", ha comentado el piloto de 25 años.

Ya habiendo rodado con la Honda en Assen, y teniendo la referencia del gran fin de semana de su compañero de equipo el año pasado, espera estar con los de delante hasta el final. "También podremos contar con buenas referencias porque Iker ya fue muy rápido el año pasado, por lo que el objetivo será intentar comenzar bien el fin de semana y luego permanecer en el grupo de cabeza en las tres carreras", concluía Xavi, que marcha 7º en la clasificación general a un sólo punto de Jonathan Rea y a 8 del 4º, Axel Bassani.

Artículos recomendados