Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Xavi Vierge: "El problema cambió por completo nuestro plan"

El español finaliza quinto tras una gran remontada, en una carrera donde aspiraba a una victoria a la que tuvo que renunciar, por un problema con la bomba de gasolina.

Carmen Ruiz

20 mayo 2018 20:41

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "El problema cambió por completo nuestro plan"

Un cuento que empezaba de una forma muy dulce para Xavi Vierge en sus primeras páginas, llegaba a su final presentando una conclusión de todo menos feliz para él. Sin embargo, el español, finalmente ha acatado el papel de héroe y ha conseguido salvar la situación con una gran remontada.

Después de un fin de semana en el que el piloto del Dynavolt se había mostrado muy competitivo, este, confirmó las buenas sensaciones que fue dejando a lo largo de los entrenamientos con la segunda posición en el cronometrado y también, un ritmo que le invitaba a soñar de cara a luchar por la victoria en carrera.

Sn embargo, un problema con su bomba de gasolina momentos previos a la formación en parrilla, terminaba con las opciones del dorsal número 97 ya que Vierge, se veía obligado a arrancar la prueba desde el fondo de la parrilla.

Lejos de bajar los brazos y tirar la toalla, el español ha puesto punto y final con una remontada colosal en la que ha recuperado hasta 31 posiciones en una prueba, donde el problema cambió por completo los planes con los que el hombre del Dynavolt afrontaba la jornada.

"Hemos tenido el ritmo para luchar por la victoria este fin de semana, pero después del problema antes del inicio, cambió por completo nuestro plan", declaraba el español.

Xavi Vierge: "El problema cambió por completo nuestro plan"

Situado en la trigésimo sexta posición, el plan del hombre del Dynavolt pasaba por recuperar el máximo de posiciones posibles y, a pesar de la dificultad que esto entrañaba debido al rendimiento de los neumáticos, Vierge lo ha ejecutado a la perfección.

"Entonces nuestro único plan era pasar al mayor número de pilotos lo antes posible. Eso fue difícil porque al principio, con los neumáticos nuevos todos eran realmente rápidos. Fue difícil pasarlos. La única forma de adelantar, era empujar la rueda trasera", añadía el dorsal número 97.

Vierge, era consciente de que las opciones para ganar la carrera pasaban por estar centrados en otros aspectos y no los de una remontada y en el día de hoy, a él le toco renunciar a eso: "Para ganar la carrera necesitas comenzar la carrera pensando en tu neumático y hoy eso no fue posible".

Sin pausa pero sin prisa, el español lograba ir escalando posiciones y también cumplir sus objetivos aunque, sin embargo, cuando llegó a la quinta plaza e intentó contactar con el grupo de cabeza, el rendimiento de sus neumáticos no se lo permitió y en ese momento, comenzó otro tipo de problema para él.

"Pude pasar a todos, pero cuando llegué a la quinta posición, traté de atrapar al grupo líder, pero mi neumático trasero estaba destruido. Empecé a tener muchos problemas por eso", comentaba Vierge.

Xavi Vierge: "El problema cambió por completo nuestro plan"

Tras bajar su rendimiento, Oliveira se volvió a pegar a su colín y a pesar de que le resultó muy complicado mantener la posición, el hombre del Dynavolt fue capaz de no ceder frente al portugés: "Traté de quedarme en esa plaza pero fue muy difícil, porque Oliveira llegó a mi muy rápido. Al menos mantuvimos esa posición".

A pesar de los problemas, Vierge cree que han ofrecido una buena imagen a lo largo del fin de semana y que además, también se encuentran en el mismo nivel que los hombres referentes en la categoría: "Creo que hicimos un buen trabajo y tuve un muy buen ritmo. De todos modos, creo que en estos momentos tenemos el potencial para pelear con los mejores".

Pensando ya en las siguientes citas, el español espera poder mantener este nivel y por supuesto, no se ha querido olvidar de su equipo y todo el trabajo que están realizando: "Y ahora trataremos de mantenernos en ese nivel para todos los siguientes Grandes Premios. Gracias a mi equipo por el gran apoyo y a todas las personas que me respaldan, lo que me empujó mucho".

Artículos recomendados