Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Xavi Vierge: "Quiero pedir disculpas al equipo por mi error"

La fatídica curva 5 del circuito de Buriram dejó al español fuera después de rodar en séptimo puesto tras un toque en la salida.

Juan Carlos Gómez

06 octubre 2019 14:14

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "Quiero pedir disculpas al equipo por mi error"

El piloto del Estrella Galicia, Xavi Vierge, no ha tenido una jornada de domingo como esperaba. Tras haber clasificado en séptima posición el sábado en el Gran Premio de Tailandia en Buriram, el español ha visto cómo tenía que abandonar de manera prematura la prueba en suelo asiático.

Tras la clasificación, Vierge y su equipo vieron que había problemas técnicos que se extendieron en el warm-up por la mañana. Finalmente, estos problemas se resolvieron aunque todo era un preludio de lo que finalmente pasaría. Tanto Xavi como el equipo trabajaron para preparar la moto y parecía que esos problemas se esfumaban con una buena salida. Pero todo fue un espejismo ya que un toque tempranero con otros pilotos le hizo caer a la novena posición.

De nuevo el español logró ponerse séptimo pero, otra vez la curva cinco del circuito tailandés, puso contra las cuerdas a un piloto en este fin de semana. Mientras Vierge luchaba por alcanzar al grupo de Márquez, Fernández y compañía, perdía a su vez el control de la parte delantera al frenar en ese punto del trazado y se iba fuerza. Era la vuelta once.

Vierge habló tras la carrera y se mostró disgustado con lo sucedido en el día: "En primer lugar, quiero pedir disculpas al equipo por mi error. Todo el fin de semana fue muy bueno. Hemos elegido los neumáticos adecuados y hemos tenido un buen ritmo. Desde ayer hasta esta mañana en el warm-up vimos que teníamos un problema. Lo arreglamos para la carrera, pero cuando haces un mal calentamiento el problema es que nada te respeta", afirmaba el español.

Xavi Vierge: "Quiero pedir disculpas al equipo por mi error"

"Tuve muchos problemas cuando muchos pilotos me tocaron en la primera vuelta. Perdí muchas posiciones y después de eso traté de atrapar a los que iban delante. Cometí un error en la curva cinco. Perdí la parte delantero y me estrellé. Es una pena porque tuvimos el ritmo para pelear con los mejores. Necesitamos coger todo lo positivo de este fin de semana y esperar el próximo", terminaba el de Estrella Galicia.

Xavi Vierge, tras este 'cero', continúa con 59 puntos en el campeonato del mundo de Moto2, ocupando la 15ª plaza, perdiendo la 14ª por el podio conseguido por Iker Lecuona, que lo adelanta y se coloca 11º.

Artículos recomendados