El piloto del Estrella Galicia, Xavi Vierge, no ha tenido una jornada de domingo como esperaba. Tras haber clasificado en séptima posición el sábado en el Gran Premio de Tailandia en Buriram, el español ha visto cómo tenía que abandonar de manera prematura la prueba en suelo asiático.
De nuevo el español logró ponerse séptimo pero, otra vez la curva cinco del circuito tailandés, puso contra las cuerdas a un piloto en este fin de semana. Mientras Vierge luchaba por alcanzar al grupo de Márquez, Fernández y compañía, perdía a su vez el control de la parte delantera al frenar en ese punto del trazado y se iba fuerza. Era la vuelta once.
Vierge habló tras la carrera y se mostró disgustado con lo sucedido en el día: "En primer lugar, quiero pedir disculpas al equipo por mi error. Todo el fin de semana fue muy bueno. Hemos elegido los neumáticos adecuados y hemos tenido un buen ritmo. Desde ayer hasta esta mañana en el warm-up vimos que teníamos un problema. Lo arreglamos para la carrera, pero cuando haces un mal calentamiento el problema es que nada te respeta", afirmaba el español.
"Tuve muchos problemas cuando muchos pilotos me tocaron en la primera vuelta. Perdí muchas posiciones y después de eso traté de atrapar a los que iban delante. Cometí un error en la curva cinco. Perdí la parte delantero y me estrellé. Es una pena porque tuvimos el ritmo para pelear con los mejores. Necesitamos coger todo lo positivo de este fin de semana y esperar el próximo", terminaba el de Estrella Galicia.
Xavi Vierge, tras este 'cero', continúa con 59 puntos en el campeonato del mundo de Moto2, ocupando la 15ª plaza, perdiendo la 14ª por el podio conseguido por Iker Lecuona, que lo adelanta y se coloca 11º.
Artículos recomendados
COMENTARIOS