Buscar

GP P. BAJOS 2019

Xavi Vierge: "Será una carrera dura en el calor, pero creo que hemos mostrado buen ritmo"

Xavi Vierge ha ido de menos a más en este Gran Premio de Holanda. Vuelve a primera línea de salida tras varias carreras de ausencia.

Andrea Manzano

29 junio 2019 19:30

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "Será una carrera dura en el calor, pero creo que hemos mostrado buen ritmo"

Xavi Vierge vuelve a situarse en primera fila de clasificación, tras haber cinco carreras de ausencia de la parte delantera de la parrilla. Así, una vez más, vuelve a estar preparado para luchar por la victoria.

La primera participación de Xavi Vierge en el Mundial de Moto2 se remonta allá por 2015, en el circuito de Indianápolis, prolongándose durante las ocho citas restantes de la temporada. A partir de la temporada 2016, participaría a tiempo completo, con el equipo Tech 3, con el que debutó, y con el que se mantendría hasta el final de la temporada siguiente. En 2018 recaló en el Dynavolt Intact GP, temporada en la que consiguió dos podios (una segunda posición en Termas de Rio Hondo, y la tercera posición en Australia), y una pole, lograda de nuevo en Argentina.

En la temporada 2019 decidió volver a cambiar de equipo, y fue el EG 0,0 Marc VDS quien lo recibió con las manos abiertas. Pero hasta el momento, la fortuna no le ha sonreído, pese a haber conseguido grandes clasificaciones. En Qatar, logró la segunda posición de parrilla, pero acabó cayendo hasta la décima posición final. En Termas de Rio Hondo logró la pole, pero un error le apartó de la parrilla, no pudiendo tomar la salida. Austin vio como Vierge lograba una muy pobre 20ª posición clasificatoria, pero no acababa la primera curva. La mejoría en Jerez fue evidente: tras clasificar 12º, remontó en carrera hasta la décima posición. En Le Mans, tras clasificarse quinto, logró cruzar la línea de meta en esa misma posición. En Mugello clasificó en la 17ª posición, para cruzar la bandera a cuadros en 12ª posición. La vigésima posición lograda en la clasificación de la carrera local, Montmeló, se transformó en una octava posición final. Así, llegaba a Assen en la undécima posición en la clasificación general, sumando 39 puntos en su casillero.

Xavi Vierge no ha estado acompañado por la suerte durante 2019

Pero el arranque en la pista holandesa no fue positivo. En la primera sesión de entrenamientos libres, se clasificó en 20ª posición, tras marcar un tiempo de 1'38.918. En este FP1 se quedó a más de siete décimas del tiempo de cabeza, el 1'38.151 firmado por Sam Lowes. En la FP2 se produjo cierta mejoría, pues logró la 16ª posición, con un tiempo de 1'38.043. El tiempo con la referencia, 1'37.398, de Brad Binder, se redujo hasta quedarse en algo más de seis décimas, 0.645.

La última sesión de entrenamientos libres vio como Vierge recortaba posiciones, escalando hasta la 13ª posición, y quedó su mejor marca en 1'37.572. Pero la distancia con la cabeza aumentaba hasta algo más de un segundo del tiempo de Remy Gardner, 1'36.510. En la sesión clasificatoria, sus tiempos dieron un salto cualitativo. En concreto, el 1'36.716 le acreditó para cerrar la primera línea de salida, consiguiendo la tercera posición, quedándose a poco más de un segundo de la pole de Remy Gardner.

Así valoró el día:

"Finalmente, estoy de vuelta en la primera fila y esta es una gran recompensa por todo el trabajo duro que el equipo y yo hemos estado realizando desde Jerez cuando estábamos luchando. Dimos un gran paso adelante durante el fin de semana de carrera en Barcelona y en la prueba posterior. Encontramos una configuración básica que es relativamente estándar pero me permite, como ciclista, marcar la diferencia con los cambios en mi estilo. El objetivo de este fin de semana no fue hacer tantos cambios en la bicicleta y lo hicimos gracias a un trabajo increíble de mi equipo. Cada ajuste que hicimos este fin de semana ha mejorado la bicicleta y empujé tan fuerte para llegar a la primera fila. Estoy disfrutando de volver a montar en bicicleta y estoy deseando que llegue la carrera. Será una carrera dura en el calor, pero creo que hemos mostrado buen ritmo y estamos listos para pelear en el frente de nuevo mañana"

Artículos recomendados