Buscar

WOLRDSBK

Xavi Vierge será operado tras su caída en Misano

El piloto barcelonés de Honda tuvo una caída aparatosa en la que resultó lesionado de su mano derecha y tendrá que pasar por quirófano

Santiago Álvarez

13 junio 2022 17:47

Comparte:

0 0
Xavi Vierge será operado tras su caída en Misano

Parecía que el piloto del HRC Team, Xavi Vierge, iba a completar un gran fin de semana en el Pirelli Emilia-Romagna Round donde estuvo peleando incluso en el inicio de la carrera por la posición de podio. Vierge se mantuvo en el top 5 y esperaba repetir esa buena posición que ya había conseguido antes en esta su primera temporada dentro del World Suberke. La mala fortuna para el piloto español cuando un pequeño incidente en la curva 11 del Misano World Circuit Marco Simoncelli le llevase al suelo y terminasen con la carrera del piloto de Honda.

El ex piloto de Moto2 había realizado un gran papel en la Tissot Superpole Race que abrió el domingo de carreras sobre el trazado de Misano. Vierge sacó el máximo partido al nuevo neumático SCQ de Pirelli y pudo progresar en el grupo para lograr la cuarta posición, incluso parecía poder acercarse al piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, y pelearle el podio aunque finalmente terminaría en esa cuarta posición que es la mejor para el barcelonés hasta ahora en su debut en Superbikes.

Xavi Vierge será operado tras su caída en Misano

Tras el accidente, el piloto catalán fue trasladado al centro médico del circuito para un chequeo y se le diagnosticó una fractura en la base del tercer metacarpiano de la mano derecha, y una fractura en de la muñeca derecha. A pesar de que este traspié ha declarado al piloto de HRC como no apto, las cinco semanas que hay entre la cita italiana y la siguiente, que será en Reino Unido, deben ser tiempo suficiente para que Xavi Vierge pueda recuperarse de su lesión y poder volver a su Honda en suelo británico.

"Ha sido una auténtica lástima esta caída porque hemos tenido un fin de semana increíble y estábamos haciendo una muy buena segunda carrera", explicaba Vierge tras la visita al centro médico. "Creo que el piloto que me ha adelantado me ha tocado la rueda delantera, por lo que me encontrado yendo en línea directa hacia el muro y he tenido que saltar de la moto. He tenido suerte porque he tocado el suelo a una velocidad muy alta", confesaba el piloto barcelonés de Honda sobre el incidente donde terminó fuera de carrera.

Xavi Vierge será operado tras su caída en Misano

"Después de una revisión inicial, parece que podría haberme roto algo en la mano derecha, pero nada importante. A primera hora de mañana me someteré a exámenes más completos para entender nuestros próximos pasos, con el objetivo de estar listo para pilotar lo antes posible. Quiero dar las gracias a mi equipo y a mis técnicos porque están haciendo un trabajo fantástico", concluía el piloto español el pasado domingo.

El Team HRC lanzaba un comunicado donde confirmaba la intervención de Xavi Vierge debido a sus lesiones: "Después de lesionarse la mano derecha en un incidente de carrera ocurrido durante la segunda carrera de WorldSBK en el Misano World Circuit el 12 de junio, Xavi Vierge se ha sometido a más pruebas médicas esta mañana, como estaba previsto. Los exámenes, realizados por el Dr. Xavi Mir en el Hospital Universitario Quiron Dexeus de Barcelona han confirmado seis fracturas en la mano derecha del piloto, dos de las cuales requieren cirugía".

"Los dos huesos en cuestión son el tercer metacarpiano y el hueso ganchoso, que serán operados por el Dr. Mir y su equipo este jueves. La operación no se adelantará porque es importante esperar tres días para estar seguros de que Xavi no sufre secuelas del golpe en la cabeza que tuvo en la caída".

Artículos recomendados