Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Xavi Vierge: "Trabajaremos duro para lograr un buen resultado"

El piloto español tratará de conseguir un buen resultado en el circuito donde subió por primera vez al podio

Fanny Villaécija

16 octubre 2019 10:09

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "Trabajaremos duro para lograr un buen resultado"

La competición continúa en el continente asiático. Esta vez, el Circuito de Motegi acogerá el Gran Premio de Japón. Después de unos días de descanso en Tailandia, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Xavi Vierge ya se centra en este nuevo gran premio. El piloto catalán no está consiguiendo los mejores resultados esta temporada, donde la suerte no le está acompañando demasiado. A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, Vierge marcha decimoquinto en la clasificación general.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no pudo terminar la carrera en el pasado GP de Tailandia. Por la mañana, durante el warm up, tuvo algunos problemas que pudo resolver de cara a la carrera. Sin embargo, cuando se apagó el semáforo en el Circuito Internacional Chang, Vierge tuvo algunos toques con otros pilotos que le hicieron perder algunas posiciones. Cuando se encontraba peleando por remontar y llegar hasta el grupo de cabeza, el piloto catalán se fue al suelo. "Venimos de Tailandia después de un fin de semana fuertes. Tenía buen ritmo allí, aunque no pude terminar la carrera", ha declarado Xavi Vierge.

Xavi Vierge: "Trabajaremos duro para lograr un buen resultado"

Ahora llegan a Japón, donde en 2017 el piloto catalán consiguió su primer podio en el Campeonato del Mundo de Moto 2, subiendo al segundo escalón por detrás de su actual compañero de equipo Álex Márquez. Es por este motivo que el trazado japonés le trae buenos recuerdos y por lo que Vierge tiene un extra de motivación para enfrentarse a este fin de semana, cuando tratará de conseguir un buen resultado. "Estoy ansioso por la carrera de la Copa del Mundo en Japón, donde tuve mi primer podio en el mundial", asegura el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. "También es uno de mis circuitos favoritos en el calendario del campeonato. Como siempre, trabajaremos duro para lograr un buen resultado", asegura Vierge.

El Circuito de Motegi no se le da nada mal al piloto catalán. Aunque en su primera participación en el Gran Premio de Japón en el año 2015 no pudo terminar la carrera, en 2016 terminó undécimo. La siguiente temporada cruzó la meta en segunda posición, consiguiendo su primer podio, y el año pasado fue séptimo.

Artículos recomendados