Buscar

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017

Xavi Vierges: "Tengo un montón de trabajo frente a mí"

Xavi Vierges ha tenido un buen viernes quedando muy cerquita del mejor tiempo.

Rut Alfonsín

05 mayo 2017 20:15

Comparte:

0 0
Xavi Vierges: "Tengo un montón de trabajo frente a mí"

El piloto catalán busca el podio en la categoría intermedia, y Jerez puede ser el circuito propicio para ello.

Xavi ha acabado en el tercer puesto por detrás de Aegerter, que ha sido segundo, y del primero Álex Márquez, la distancia con él ha sido mínima, tan sólo 0.230 le separan del mejor tiempo del día de hoy.

Aunque las condiciones en pista han sido en mojado, y la previsión del fin de semana es en seco. Sentirse bien desde la primera toma de contacto es muy importante para los pilotos. La confianza para Vierges es fundamental para conseguir ese podio que lleva buscando varias temporadas.

En su declaraciones el piloto se ha mostrado bastante contento y positivo de cara al fin de semana.

Xavi Vierges: "Tengo un montón de trabajo frente a mí"

"El primer día ha ido bien en Jerez y estoy deseando que llegue mañana. En el FP1 las condiciones eran en mojado, sin embargo, me sentí cómodo y hemos logrado mejorar en cada vuelta. Aunque la primera primera práctica no ha sido positiva, he podido ser séptimo."

"Sin embargo, a continuación, el sol volvió con las condiciones secas que esperamos para el fin de semana, así que empecé FP2 con un neumático duro y el feeling con la moto era bueno. Después de eso, he usado el compuesto blando en la segunda tanda y probamos un nuevo ajuste en el Mistral, que realmente nos impulsó, y en cada vuelta he dado un paso adelante antes del tiempo de la vuelta sólida".

"Estoy feliz de comenzar el fin de semana con un 3º, pero todavía tengo un montón de trabajo frente a mí que necesitamos para completar con el fin de avanzar mañana y continuar en este camino".

Artículos recomendados