Buscar

MOTO GP

Xavier Mir: "Marc Márquez se ha ahorrado una parte de la operación del año pasado"

El doctor que operó al ocho veces campeón del mundo repasó todo lo acontecido con la intervención y habla de una pronta recuperación.

Juan Carlos Gómez

29 noviembre 2019 12:24

Comparte:

0 0
Xavier Mir: "Marc Márquez se ha ahorrado una parte de la operación del año pasado"

El Doctor Xavier Mir fue el encargado de operar a Marc Márquez esta semana de su hombro derecho. El de Cervera decidió finalmente pasar por quirófano, tal y como hizo el curso pasado y fue el propio Mir quien habló para los medios oficiales de MotoGP y explicó todo lo acontecido: "La operación ha ido bien. Lo que no fue tan fácil fue la decisión de operar ya que este hombro no estaba tan maltrecho como el que operamos el año pasado. Ante la caída de Jerez él tomó la decisión acompañado de su gente y de su equipo y decidimos, para que ésto se evitase durante la temporada, hacer esta operación. Al pobre le ha hecho perder las vacaciones y ahora la rehabilitación debe empezar de forma inmediata. Este invierno va a ser parecido al que tuvo el año pasado", decía.

"Durante la temporada hubiera tenido más luxaciones y la lesión se habría convertido en la misma que tenía en el lado izquierdo. Habría sido una operación más complicada que esta y con un tiempo de recuperación más largo. Por eso se ha tomado esta decisión. Sobre todo él que es el que ha tenido que abandonar sus vacaciones. A grandes rasgos ha evitado la la segunda parte de la operación, que es la del año pasado", continuaba el Dr. Mir sobre lo que habría pasado si Marc no hubiera decidido operarse ya.

Xavier Mir: "Marc Márquez se ha ahorrado una parte de la operación del año pasado"

"La operación se divide en dos partes, una primera, que es la que hemos hecho ahora, que es poner un tope óseo, que es una cirugía abierta con una pequeña herida pero la segunda parte es la artroscopia. Necesita poner mucho líquido en la articulación y esto el año pasado provocó una inflamación que duró varios días. Esta vez nos la hemos ahorrado porque la lesión era menos importante. Es posible que podamos reducir un poco el tiempo de recuperación".

Xavier Mir también fue preguntado por ese periodo de recuperación y es optimista de cara a su llegada a los test de Sepang en el mes de febrero: "Es difícil de valorar. Llegará, no sé si al 100 % pero tenemos que valorar que, más allá del test, pueda empezar el campeonato con la máxima recuperación posible. Estamos acostumbrados que plazos, para las personas normales, van a los cuatro meses, los pilotos nos tienen acostumbrados a reducirlos prácticamente a la mitad", decía.

"Él está siempre animado, siempre lo veo contento. Hablaba con las enfermeras, estaba en la habitación contento. Es una persona con un carácter afable y como esta vez ha tenido menos dolor que el año pasado está aún más animado", concluía.

Artículos recomendados