Buscar

SUPERBIKES

Yamaha abre su serie junior de la Copa Europea

La marca de los diapasones sigue adelante con su proyecto bLU cRU donde jóvenes pilotos tienen la oportunidad de dar el salto al campeonato mundial

Santiago Álvarez

08 febrero 2019 17:39

Comparte:

0 0
Yamaha abre su serie junior de la Copa Europea

Antes de que diese comienzo la campaña de 2017, el constructor de los diapasones, Yamaha, puso en marcha un programa junior que se denominó bLU cRU. Desde entonces, se ha procurado promover específicamente en el deporte de motocross en circuito. Este año, existirá un campeonato europeo, Copa de Europa, por primera vez. Además de varias Copas R3 existentes en campeonatos nacionales, la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU se celebrará por primera vez en 2019, con siete carreras en siete países.

Las sedes para este campeonato son las siguientes:

21 de abril - Most / República Checa

19 de mayo - Portimao / Portugal

16 de junio - Knutstorp / Suecia

7 de julio - Varano de Melegari / Italia

21 de julio - Jerez / España

3 de agosto - Ales / Francia

18 de agosto - Anillo Pannonia / Hungria

Los pilotos junior pueden inscribirse en dos categorías: la clase de nivel de entrada es para niños de 13 a 19 años, en la clase abierta también puede viajar más viejo. La cuota de inscripción es de 22.000 euros e incluye moto, neumáticos, combustible y apoyo en las carreras. Todos son responsables de los viajes y el alojamiento. Si solo quieres participar en una carrera, puedes hacerlo por 2500 euros. Los 25 mejores pilotos pueden mantener su moto al final de la temporada como premio.

Las 3 mejores Clases Abiertas participarán en la carrera Masterclass en el otoño, donde se reúnen los mejores pilotos de R3 de la Copa del Mundo. Su ganador tiene un lugar garantizado en el Mundial de Supersport 300 en 2020. La carrera Masterclass también sirve para evaluar quiénes participarán en el bLU CRU en el Supersport 300 World Championship para 2020. La Copa de Europa está organizada por el experimentado Gianluca Montiron y su compañía JiR, el italiano estuvo con su equipo durante años exitoso en el deporte de GP en la carretera.

Si se desea obtener más información o hacer seguimiento de dicho campeonato, se podrá hacer en www.jircup.com.

Artículos recomendados