Buscar

MotoGP

Yamaha celebra el triplete conseguido en el Gran Premio de Andalucía

Lin Jarvis y Massimo Meregalli hablan sobre la victoria de Yamaha en Jerez | Dominique Aegerter lidera el campeonato de MotoE

Ana Villaécija García

29 julio 2020 19:10

Comparte:

0 0
Yamaha celebra el triplete conseguido en el Gran Premio de Andalucía

El equipo de Yamaha volvió a tocar el cielo el pasado domingo en Jerez tras el triplete logrado en MotoGP por la marca del diapasón. La victoria de Fabio Quartararo, del Petronas Racing Team, seguido por los dos pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, acababan, al menos de momento, con esa sensación de sequía que venían arrastrando los japoneses.

El director del equipo Yamaha, Massimo Meregalli, y el director de carrera, Lin Jarvis, se muestran especialmente satisfechos con la tercera posición del nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi. Este podio también ha supuesto una nueva dosis de energía para el italiano, que ha demostrado que a pesar de su edad, aún puede ser competitivo y sobre todo ofrecer espectáculo.

Meregalli elogiaba así a su compatriota, que no pisaba el podio desde su segundo puesto en Texas la temporada 2019: "No había sido capaz de disfrutar de la vista desde el podio durante bastante tiempo, y el hecho de que haya llegado a los tres primeros en una carrera tan difícil es la prueba de que todavía está en plena forma", aseguraba.

Además, Meregalli se mostraba orgulloso del resultado: "Nuestros dos pilotos merecen una palmadita en la espalda y todo nuestro respeto, porque las condiciones fueron muy duras, tanto para los pilotos como para las motos. Y Maverick y Valentino tuvieron que ir al límite extremo de lo humanamente posible para llegar al podio. Estamos muy contentos de que ambos hayan llegado al podio"

La segunda carrera en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto estuvo dominada en todo momento por Fabio Quartararo, que en 2021 dejará el Petronas para ocupar el asiento de Rossi en el equipo oficial. El francés llegó a contar con una ventaja de 8 segundos con respecto a sus rivales Viñales y Rossi, logrando su segunda victoria consecutiva y poniendo la guinda a un triplete que no se conseguía desde Phillip Island en 2014.

En el caso del español, logró de nuevo el segundo puesto. "Estoy seguro de que a Maverick le hubiera encantado luchar por la victoria, pero esta vez no fue posible", dijo el director deportivo de Yamaha. Viñales tuvo algunos problemas durante la primera mitad de la carrera que le hicieron perder algunas posiciones, remontando nuevamente en la segunda mitad hasta protagonizar una increíble batalla con 'Il Dottore' por la segunda posición.

"Tenemos que felicitar a Fabio por su victoria, que pone a tres pilotos de Yamaha en los tres primeros lugares", añadía Meregalli. "Es muy alentador para todos los involucrados en los preparativos para el inicio de la temporada 2020. Creo que este resultado fue la mejor manera de agradecer a todas las personas que forman parte del proyecto de MotoGP de Yamaha. Ahora tenemos un buen impulso que queremos utilizar en Brno", declaró el italiano.

El director de carrera, Lin Jarvis también se mostró muy feliz: "Por supuesto que también estoy muy contento con el resultado, es simplemente fantástico. Es genial ver a Valentino luchando después de un primer fin de semana difícil en Jerez. Es un gran logro haber llegado al podio en esta carrera. Maverick también mostró una fuerte actuación y terminó segundo por segunda vez consecutiva. Ya ha anotado 40 puntos en el campeonato mundial, lo que es un gran resultado", opinaba.

Además, el británico analizó la trayectoria de Quartararo esta temporada: "Fabio ya ha ganado la primera carrera y en la segunda prueba de fuerza demostró una vez más que está en plena forma en este momento". Aun así, se muestra prudente: "Por supuesto, es un resultado extraordinario que tres pilotos de la M1 hayan terminado en los tres primeros lugares. Pero todavía nos espera mucho trabajo si queremos mantener nuestra ventaja en el Campeonato Mundial. Definitivamente estamos en el camino correcto", zanjaba.

Yamaha celebra el triplete conseguido en el Gran Premio de Andalucía

Dominique Aegerter domina el mundial de MotoE tras su victoria en Jerez

El piloto de MotoE, Dominique Aegerter, no se ha bajado del podio de Jerez en ninguna de las dos carreras disputadas en el circuito andaluz. Una tercera posición en el Gran Premio de España y una victoria en el Gran Premio de Andalucía le han valido para colocarse a la cabeza de la clasificación en el mundial de las motos eléctricas.

Todo el trabajo del suizo se vio recompensado en un fin de semana marcado por las elevadas temperaturas que se sufrieron en el trazado jerezano, convirtiendo así a Aegerter en una de las apuestas más seguras para hacerse con la corona de MotoE en su año debut.

Tras la victoria, el suizo declaró que tras la primera carrera del campeonato, el equipo analizó los datos para ver qué puntos había que mejorar de cara a la cita de la semana posterior. Además reconoció la ventaja que ha supuesto el tener dos carreras seguidas en el mismo circuito: "El equipo hizo un gran trabajo. Ciertamente ayudó que condujéramos dos veces en Jerez en el espacio de ocho días porque pudimos asegurar la pole position."

Aegerter también habló de las duras condiciones a las que estuvieron sometidos los pilotos en Jerez: "Hacía mucho calor, 40 grados en el aire y 60 grados en el asfalto. Por la mañana, normalmente hacía un poco más de frío, pero nos las arreglamos bien con ambas condiciones. Con el calor, normalmente era un poco más difícil. Pero sabíamos que teníamos que empezar desde las dos primeras filas para luchar por la victoria. Mi ritmo de carrera era bueno, lo sabía y lo demostré en la carrera".

Tanto es así que el piloto del Dynavolt Intact GP logró una ventaja de más de dos segundos durante la segunda mitad de la carrera. Por detrás de él, el caos se desató con la caída de varios pilotos, algo a lo que Aegerter fue completamente ajeno hasta el final de la carrera. "Tuve una buena salida y tuve que luchar duro en las dos primeras vueltas para mantenerme al frente. Después de eso, fui capaz de conducir mi ritmo. Logré súper tiempos de vuelta, así que pude lograr mi primera victoria en MotoE. Así que estaba súper feliz. No me di cuenta de lo que estaba pasando detrás de mí", añadió al respecto.

Esta victoria, acompañada por el liderato del mundial, han supuesto para el suizo una inyección extra de motivación, y se muestra impaciente por volver a correr en Misano: "Tengo ganas de ir a la pista. Ahí es donde pelearemos entre nosotros la próxima vez. Conducir una motocicleta eléctrica es algo completamente diferente, pero lo tengo bajo control. Mi objetivo es ganar este campeonato para tener las mejores opciones para el año que viene".

Habrá que esperar hasta septiembre para que tenga lugar la próxima carrera. Mientras tanto, Aegerter dispone de una agenda bastante relajada: "No hay nada para mí en agosto hasta ahora, tal vez una prueba de superbicicleta con Honda", finalizaba.

Artículos recomendados