Buscar

MOTOGP

Yamaha certifica su dominio en el primer día de test de MotoGP

Fabio Quartararo se marcha como el más rápido en el primer día de test en Valencia, seguido de Maverick Viñales y Franco Morbidelli

Fanny Villaécija

19 noviembre 2019 17:50

Comparte:

0 0
Yamaha certifica su dominio en el primer día de test de MotoGP

Durante la tarde, Yamaha ha seguido dominando. Fabio Quartararo ha mejorado el tiempo que tenía Maverick Viñales después de toda la mañana mejorando en cuatro décimas el tiempo del piloto español. Poco después de marcar el mejor crono, el piloto francés ha sufrido una fuerte caída en la curva 10, la misma en la que esta mañana se ha ido al suelo Álex Márquez. La caída ha provocado la aparición de la bandera roja en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, pero Quartararo se ha levantado por su propio pie y parece no tener consecuencias físicas, a pesar de que en un primer momento el piloto del Petronas Yamaha se ha tocado el hombro.

A pesar de que su crono ha sido mejorado por Fabio Quartararo, hay que destacar el ritmo que ha demostrado durante todo el día de hoy Maverick Viñales. Ha sido capaz de rodar en tiempos muy similares vuelta tras vuelta, a una décima de Quartararo. Franco Morbidelli se ha mantenido en tercera posición durante la tarde. El piloto italobrasileño se ha mostrado muy regular, mejorando su propio registro vuelta tras vuelta, aunque sin llegar a mejorar el tiempo de Quartararo y Viñales. Valentino Rossi también ha sido muy regular durante la tarde, sin perder ninguna posición y marcando un tiempo similar vuelta tras vuelta. Ha concluido este primer día en novena posición.

Yamaha certifica su dominio en el primer día de test de MotoGP

Andrea Dovizioso ha sido el único representante del equipo oficial de Ducati en pista esta tarde. Danilo Petrucci no ha participado por la tarde en los test, y se subirá de nuevo a la moto, en un principio mañana, aunque no descarta que esta ausencia se prolongue hasta Jerez. El italiano solo ha podido completar tres vueltas en la tarde de hoy, debido a que siente dolor en el hombro provocado por una lesión de ligamentos crónica, que lleva arrastrando toda la temporada y con la caída el pasado fin de semana ha ido a peor. Aun así, ha cerrado el día con en duodécimo lugar. Dovizioso ha dado un paso adelante, mejorando su tiempo para ocupar la cuarta posición, y recabando toda la información posible para conseguir acercarse a Márquez la próxima temporada.

Marc Márquez ha perdido una posición con respecto a su tiempo de la mañana. Márquez ha dado bastantes vueltas con el prototipo de 2020, antes de sufrir una caída en la curva 13, que ha provocado otra bandera roja durante el día de hoy. El trabajo en Honda se ha centrado en seguir desarrollando el chasis de carbono, mejorar la entrega de potencia del motor, buscar soluciones para mejorar el paso por curva y sobre todo, mejorar el grip trasero.

Álex Márquez ha afrontado la segunda parte de la sesión con la moto de Jorge Lorenzo, después de la caída que ha sufrido esta mañana, sin consecuencias para él. Se ha mostrado regular, aunque lejos de los tiempos más rápidos. En su debut, el pequeño de los Márquez ha terminado en último lugar. El tercer piloto de Honda, Cal Crutchlow, ha sido undécimo, a algo más de un segundo de Quartararo.

Yamaha certifica su dominio en el primer día de test de MotoGP

En Suzuki, se han centrado en mejorar el motor. Álex Rins y Joan Mir se han mantenido muy constantes a lo largo del día. Rins ha conseguido mantener su séptima posición durante toda la tarde; en cambio, su compañero de equipo ha podido mejorar su registro y ha terminado por delante de Rins. Los dos pilotos de Suzuki han completado este primer día de test en sexta y séptima posición, a seis y siete décimas del mejor tiempo de Quartararo.

Pol Espargaró ha sido octavo, perdiendo dos posiciones con respecto a la primera parte de la sesión. Ha sido la primera de las KTM clasificadas, a ocho décimas del mejor tiempo. La siguiente KTM en la tabla de tiempos ha sido la de Iker Lecuona. El debutante, que hoy ha sido el mejor de los rookies, ha sido decimotercero, mejorando tres posiciones con respecto a la mañana, y terminando a casi segundo y medio de Fabio Quartararo. Dani Pedrosa y Brad Binder, los otros dos pilotos de KTM, han terminado algo más retrasados. En el caso del piloto español, ha sido decimoséptimo, a +1.7 del mejor tiempo. Binder, por su parte, se ha mantenido constante en vigésimo primera posición.

Jack Miller cierra el top ten de la clasificación en el día de hoy. El australiano ha terminado satisfecho este primer día de test, a nueve décimas de Quartararo. El piloto del Pramac no ha probado hoy el nuevo chasis; sin embargo, espera poder hacerlo en Jerez. Por último, los pilotos de Aprilia no han podido probar nuevas piezas de cara a 2020 ya que el prototipo aún no está listo. Por este motivo, Aleix Espargaró y Andrea Iannone se han centrado en trabajar la electrónica. Ambos han concluido a más de un segundo del mejor tiempo: Iannone ha sido decimocuarto y Espargaró, decimosexto.

Los pilotos de MotoGP volverán mañana al trabajo a partir de las 10 de la mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Este será el último día de test antes de las pruebas de Jerez, que tendrán lugar la próxima semana y que serán las últimas de este 2019. La siguiente cita será ya en febrero de 2020, en el circuito de Sepang.

Artículos recomendados