Buscar

MOTOGP

Yamaha comienza la búsqueda de una solución para la célula de carga

Tras romper la célula de carga, Fabio Quartararo se vio obligado a despedir la victoria en Jerez.

Alba Meis

06 mayo 2019 16:53

Comparte:

0 0
Yamaha comienza la búsqueda de una solución para la célula de carga

Uno de los protagonistas de este domingo ha sido la célula de carga, también conocida como 'shifter'. Este elemento está constituido por dos varillas compartidas por un sensor, con el objeto de encender las alarmas cuando el piloto presiona la palanca. Si esto ocurre, se cortaría el encendido y esto haría posible que el cambio engrane y acepte de manera óptima la siguiente velocidad. Sin embargo, esta labor fue interrumpida en la moto de Fabio Quartararo, quien, resignado, tuvo que despedirse de la pole en el circuito andaluz. Según información recogida por Motorsport.com, el box de Yamaha podría reducir en todos sus prototipos el kilometraje de la célula de carga.

Desde sus inicios, las marcas han mantenido su tamaño habitual, sin embargo, una vez estudiado el origen del incidente de Fabio Quartararo, puede que Yamaha haya manifestado un toque de atención con el fin de que Iwata estudie un cambio de tamaño. En esta línea, es de crucial importancia mencionar que, hasta el día de ayer, dicho componente nunca antes se había roto, situación que llevaría a Yamaha a analizar el precedente de esta anomalía.

"Un pequeño problema técnico nos hizo mucho daño. El cambio se quedó clavado en tercera y no pude hacer nada más" confesaría el francés. "Si no hubiera tenido el problema habría podido pelear por el podio. Ver al campeón justo delante me da mucha confianza, porque además no es casualidad que estuviéramos tan adelante. Si vemos el fin de semana que completamos, solo podemos estar contentos. Es verdad que se nos escapó el podio y tampoco sumamos ningún punto, pero la experiencia que acumulamos es tremenda".

Artículos recomendados