Buscar

GP DE FRANCIA 2021

Yamaha, a dar otro paso en Le Mans

La marca de los tres diapasones esperan mejorar en un trazado favorable para sus M1.

Alberto Camello

12 mayo 2021 20:00

Comparte:

0 0
Yamaha, a dar otro paso en Le Mans

Hace casi dos semanas en Jerez, Franco Morbidelli salvó los muebles para Yamaha con un tercer puesto, tras el problema que sufrió en su antebrazo Fabio Quartararo cuando se lanzaba a por su tercera victoria consecutiva, y donde solo pudo finalizar 13º. Su compañero de box salió contento, pero con un 7º final que sabe a poco. Y respecto a Valentino Rossi, marcó otro 0 en su casillero, a más de 20 segundos del ganador, por lo que tanto el italiano como el español tendrán que dar un golpe sobre la mesa para acercarse a los puestos cabeceros.

Pese al mal resultado de Fabio, sigue estando de lleno en la lucha, a dos puntos de Pecco Bagnaia, y se siente de cara a este fin de semana. "Seguro que la forma en que terminamos el GP de España fue una pena, pero lo positivo que nos llevamos es que somos lo suficientemente rápidos para luchar por podios y victorias. Me operaron del síndrome compartimental y fue un éxito. He estado entrenando desde entonces y me siento optimista sobre este fin de semana", afirma el #20, que, aunque no tenga su público enfrente, tendrá ese extra de correr en casa. "De todos modos, siempre es bueno ir a Le Mans, porque es mi carrera en casa. Haré todo lo posible para volver a estar en la cima lo antes posible", concluye.

Al otro lado del box, Maverick Viñales llega a uno de sus trazados favoritos, donde logró su primera victoria mundialista en 125cc y la primera con Yamaha en la categoría reina. "Este será un fin de semana interesante para nosotros. El positivo en Jerez nos ha dado una motivación extra. Tengo mucha curiosidad por ver si lo que encontramos allí también funciona aquí y qué podemos hacer este fin de semana. Le Mans es una pista que me gusta. He tenido algunas batallas bonitas allí, y normalmente somos competitivos porque el trazado del circuito se adapta a nuestra moto", comenta. Y está centrado en dar lo mejor de sí en cualquier clima, ya que en Le Mans cambia mucho el tiempo. "Pero también sabemos que el tiempo puede ser complicado en el GP de Francia. Tiende a cambiar con bastante frecuencia, por lo que tendremos que prestar mucha atención a las previsiones meteorológicas y asegurarnos de que somos competitivos en cada sesión".

Yamaha, a dar otro paso en Le Mans

La cara y la cruz

Aún no habiendo cosechado un gran inicio de campeonato, Morbidelli ya ha pisado podio y llega a un circuito que le gusta mucho, donde ya ganó en su año de título en Moto2. "Le Mans es un circuito que me gusta; es donde gané una carrera de Moto2, así que tengo buenos resultados desde allí. En el test del lunes en Jerez nos centramos en la frenada y este es un circuito en el que hay que ser muy fuerte en los frenos. Además, la salida de las curvas son bastante complicadas y es importante acertar en la primera curva, para facilitar las siguientes. Es difícil pero muy bonito. Espero que podamos confirmar los comentarios positivos y el sentimiento de la prueba y pueda ser útil para el fin de semana. También fue maravilloso volver al podio en Jerez, y espero que podamos continuar así en nuestra próxima carrera este fin de semana", explica el pìloto de 26 años.

Y la cruz está en el #46. Solo 4 puntos en las 4 primeras carreras es un bagaje muy pobre, pero está convencido de darle la vuelta a la situación en un circuito de su gusto, y corroborar las mejoras que probó en los test de Jerez. "Sin duda este fin de semana quiero ser más fuerte, recuperar posiciones y ser más rápido respecto a la última prueba en Jerez. El año pasado fui fuerte en las condiciones secas de Le Mans, fui rápido y tuve un buen ritmo de carrera, pero empezó a llover justo antes de la carrera y me caí en la primera curva. Es una gran pista, con muchos cambios de dirección debido a las chicanes y me gusta mucho. Con un buen agarre y una fuerte aceleración, es una pista realmente agradable para conducir. Esperamos poder tener un buen tiempo desde la FP1 hasta el final de la carrera. Hicimos un buen test la semana pasada en Jerez, donde pudimos mejorar diferentes aspectos y espero que lo veamos también en Le Mans", zanja.

Artículos recomendados