Buscar

PRETEMPORADA 2018

Yamaha domina la segunda jornada en Sepang

La segunda jornada de los test de pretemporada en el trazado de Sepang han estado protagonizados por el dominio de Maverick Viñales.

Alejandro Delgado

29 enero 2018 16:14

Comparte:

0 0
Yamaha domina la segunda jornada en Sepang

La pretemporada sigue su curso y la segunda jornada de test en Sepang ha tenido como protagonistas a la firma de los diapasones. No importa que la lluvia se invite a la fiesta de Malasia. La actividad en pista sigue su curso y a diferencia de la jornada de ayer, los más rápidos fueron los japoneses.

La segunda jornada de test del año 2018 comenzó sin mucha prisa en los garajes de los equipos. Tenían ocho horas por delante y pese a que ayer no pudieron rodar lo que quisieron y tenían varias configuraciones que probar. Entre ellas, destacaban diversos motores, carenados y novedades la gestión de los neumáticos.

En las primeras horas de los entrenamientos el más rápido era Maverick Viñales, siendo un presagio de lo que iba a acabar siendo el resultado final de la jornada. Otros pilotos que rodaron a primera hora de la jornada fueron los debutantes que necesitaban hacerse a su nueva montura lo más rápido posible.

Yamaha domina la segunda jornada en Sepang

El más rápido de la jornada fue Maverick Viñales con un registro de 1:59.355 conseguido en los últimos compases del entrenamiento, en un simulacro de vuelta rápida. El de Roses confirmó que se encontraba cómodo encima de la Yamaha, puesto que dio un total de 66 giros al trazado malasio, mejorando incluso el mejor registro del test de pretemporada del pasado año.

Tras el de Roses, ha finalizado su compañero de equipo Valentino Rossi. El italiano se ha quedado a 35 milésimas del español. De este modo, el Movistar Yamaha MotoGP ha confirmado que las sensaciones han sido positivas respecto a la montura de la presente temporada.

El equipo japonés se ha centrado esta jornada en comparar dos motores distintos, sacando buenas conclusiones respecto al comportamiento del freno motor, alcanzando una velocidad punta adecuada y teniendo un desgaste de los neumáticos dentro de los parámetros esperados.

En tercera posición finalizó Cal Crutchlow con un registro de 1:59.443, mostrándose cómodo sobre la montura de este año. El piloto del LCR Honda Castrol dio un total de 65 giros rodando en unos registros competitivos y siendo el último piloto en quedarse a menos de una décima de Viñales.

Yamaha domina la segunda jornada en Sepang

En cuarta plaza ha finalizado Jorge Lorenzo a 55 milésimas de Crutchlow. El balear sigue con su adaptación a la Ducati Desmosedici GP18 que sigue con sus características protuberancias delanteras (alerones). Tras el español ha acabado Jack Miller mostrándose bastante competitivo en estos test con su nuevo equipo, el Alma Pramac Racing. En sexta posición terminó Johann Zarco a 347 milésimas de Viñales.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez lo encontramos en la séptima plaza, que tuvo un final de jornada un tanto convulso, puesto que tuvo una pequeña caída. En octava posición finalizó Andrea Dovizioso a tan sólo 2 milésimas del de Cervera. Noveno fue Danilo Petrucci. Cerrando el Top 10 ha terminado Andrea Iannone.

Yamaha domina la segunda jornada en Sepang

El Ducati Team siguieron su plan de trabajo preestablecido. Los de Borgo Panigale se centraron en mejorar las sensaciones del tren delantero durante la frenada. Además, no perdieron el tiempo al probar distintas configuraciones, con la intención de que la estabilidad de la Desmosedici GP18 no se moviera tanto.

En undécima plaza finalizó Aleix Espargaró, seguido de Dani Pedrosa que fue el único que no mejoró el registro de ayer. Alex Rins fue 13º, Pol Espargaró, pese sufrir una caída en los últimos compases de la jornada, ha sido 14º, >Tito Rabat (15º). Por su parte, Bradley Smith finalizó en la 16º plaza, Franco Morbidelli 17º, Álvaro Bautista 19º, Karel Abraham 20º, Takaaki Nakagami 21º, Scott Redding 23º, Xavier Simeon 26º y Thomas Luthi 27º.

Clasificación segunda jornada Test Sepang (Top 15)

1º Maverick Viñales 1:59.355

2º Valentino Rossi +0.035s

3º Cal Crutchlow +0.088s

4º Jorge Lorenzo +0.143s

5º Jack Miller +0.154s

6º Johann Zarco +0.347s

7º Marc Márquez +0.375s

8º Andrea Dovizioso +0.377s

9º Danilo Petrucci +0.392s

10º Andrea Iannone +0.562s

11º Aleix Espargaró +0.570s

12º Dani Pedrosa +0.644s

13º Alex Rins +0.687s

14º Pol Espargaró +0.907s

15º Tito Rabat +1.151s

Clasificación completa

Artículos recomendados