Buscar

RONDA CATALUNYA 2020

Yamaha y Ducati buscarán plantar cara a Kawasaki en Catalunya

Yamaha viaja a Barcelona buscando una victoria | Ducati quiere recuperar el terreno perdido | Jonas Folger debutará este fin de semana en WSBK

Antón Quintiá

17 septiembre 2020 16:50

Comparte:

0 0
Yamaha y Ducati buscarán plantar cara a Kawasaki en Catalunya

Yamaha viaja a Barcelona buscando una victoria

El Pata Yamaha llega a Barcelona con ansias de victoria. El equipo oficial, que acumula una victoria y diez podios en lo que va de temporada, no salió de Aragón del todo satisfecho: solo van der Mark subió al podio en una de las seis pruebas disputadas, mientras que Razgatlioglu se quedó fuera del Top5 en cinco de ellas. Pese a ello, el piloto turco marcha tercero en la clasificación general (si bien está a casi 100 puntos del líder) y el neerlandés lo hace en quinto lugar.

Michael van der Mark viaja al Circuit con optimismo: "Es un circuito impresionante y es genial poder correr en él en WorldSBK; es un buen circuito en el que podremos tener buenas batallas". Los pilotos ya saben lo que es dar una vuelta al trazado catalán sobre una SBK, ya que en el desconfinamiento disfrutaron de un test en él; un test que van der Mark califica como "bueno" y que le hace pensar que este fin de semana podrá "volver a luchar por el podio".

Su compañero de equipo, Toprak Razgatlioglu, asume que los resultados de Aragón fueron "decepcionantes" y establece como objetivo para Barcelona "luchar por podios y victorias". "En julio, con mucho calor, hicimos un buen test", explica, y añade que el trazado "se adapta a mi estilo de pilotaje", ya que puede valerse de sus "fuertes frenadas" para tomar ventaja respecto a sus rivales.

Ducati quiere recuperar el terreno perdido

El equipo oficial de Ducati continúa vivo en la lucha por el campeonato. Scott Redding, de la mano de su V4 R, suma cuatro victorias y once podios, lo que le coloca como el segundo mejor piloto de la general. Sin embargo, las dos pruebas disputadas en Alcañiz le han valido a Jonathan Rea para poner tierra de por medio, aupándose al liderazgo de la clasificación provisional con 36 puntos de ventaja sobre su compatriota.

Redding no quiere confiarse; si bien valora como "positivas" las sensaciones obtenidas en el test, dice ser consciente de que "las carreras siempre son una historia diferente". Su escepticismo de cara a este 'round' se basa en el tipo de curvas que Montmeló presenta: "En Aragón sufrimos especialmente en una serie de curvas que son muy similares a las que nos vamos a encontrar en Barcelona. Tendremos que trabajar para arreglar estos detalles desde las primeras vueltas de los entrenos libres".

Chaz Davies, encargado de llevar la segunda Panigale del box italiano, luchará en Cataluña por la tercera plaza de la general. El también piloto británico parece que está conseguido cuajar una buena campaña, tras un par de temporadas con dificultades. Davies llega "confiado", alegando que los datos y las sensaciones del test son "alentadores". Añade que, "sobre el papel", el Circuit de Barcelona-Catalunya puede ser un trazado "positivo para Ducati".

Yamaha y Ducati buscarán plantar cara a Kawasaki en Catalunya

Jonas Folger debutará este fin de semana en WSBK

Jonas Folger vuelve a la escena internacional. El piloto alemán protagonizó uno de los casos más atípicos jamás vistos en el mundial de motociclismo: tras una exitosa trayectoria en categorías inferiores y un futuro brillante en MotoGP (donde llegó a subirse al podio), Folger fue diagnosticado con el extraño síndrome de Gilbert, lo que le mantuvo alejado de la competición por un tiempo. En 2019 regresó a los prototipos, ejerciendo como sustituto en Moto2 y como probador para Yamaha; sin embargo, este año la fábrica nipona decidió darle el puesto a Jorge Lorenzo.

Visto en esta tesitura, Folger decidió participar este 2020 en el IDM alemán de Superbikes (donde ya ha ganado carreras) de cara a encontrar un sitio en el mundial de SBK en 2021. Como parte de este plan, el piloto germano quiere hacer varios 'wild-card' este año; el primero de ellos, este fin de semana en el 'round' catalán. Jonas Folger se alineará en la parrilla de SBK a lomos de una Yamaha R1, de la mano del Benovo Action by MGM Racing Yamaha, equipo con el que compite actualmente en Alemania.

"Realmente quería hacer un 'wildcard' este año en WorldSBK", comenta el dorsal #94, "y estoy muy contento de que venga mi equipo del IDM al completo". Folger avisa: "Tenemos un buen paquete y estamos deseando llegar a Barcelona para demostrar de lo que somos capaces. Es un buen circuito para mí, ya que a lo largo de los años he dado muchas vueltas en él, así que estoy listo para hacer una buena actuación".

Artículos recomendados