Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Yamaha está dispuesta a asaltar Motegi, casa de Honda

Jorge Lorenzo conquistó Motegi el año pasado y después de ganar en MotorLand, quiere repetir triunfo en la pista japonesa.

Fernando Sancho

08 octubre 2014 23:51

Comparte:

0 0
Yamaha está dispuesta a asaltar Motegi, casa de Honda

Yamaha está dispuesta a asaltar Motegi, casa de Honda

Yamaha corre en su país, pero corre en casa de Honda. El GP de Japón se dibuja en el horizonte como la primera cita de la gira transoceánica y lo hace con la victoria de Jorge Lorenzo el año pasado en Motegi. Este año hay tantas cosas en juego o más de las que había en 2013 y de nuevo la lluvia puede ser protagonista, por lo que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi deberían estar muy atentos.

Jorge Lorenzo

Los antecedentes no pueden ser mejores para Jorge Lorenzo a su llegada a Motegi. El '99' consiguió en Aragón su primera victoria de la temporada que llegaba después de cuatro segundos puestos consecutivos y después de siete podios a lo largo de toda la temporada. Además, ya centrados en Motegi, también Jorge Lorenzo tiene la última victoria en esta pista después de una gran actuación en una carrera marcada por un fin de semana con grandes precipitaciones que obligaron a comprimir toda la actividad en apenas unas horas. Repetir será complicado, pero es el objetivo.

"En primer lugar me gustaría reconocer que fue una sensación fantástica el poder ganar en casa en la cita en Aragón. Fuimos capaces de gestionar perfectamente una carrera muy complicada y el sabor de la primera victoria de la temporada 2014, que sin duda es increible después de un comienzo de año decepcionante. Hemos resuelto muchos problemas durante el fin de semana e hicimos un gran trabajo el domingo con todo el equipo" comenta en primer término sobre la pasada carrera en Alcañiz.

Jorge Lorenzo además añade: "Ahora ya estamos en Japón, un país al que le tengo mucho cariño por infinidad de razones. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado, cuando casi nos sorprendimos todos con un gran éxito en la casa de nuestro máximo rival. El año pasado ganamos en Motegi y también logré la victoria número 200 de Yamaha por delante de las dos motos del Repsol Honda. Fue un fin de semana increible, así que espero que podamos repetir esta vez con otro fin de semana perfecto, ya que no hay otra manera de conseguirlo".

Yamaha está dispuesta a asaltar Motegi, casa de Honda

Valentino Rossi

Valentino Rossi llega con sensaciones encontradas a Motegi ya que el italiano se siente mejor encima de la M1 pero en Aragón terminó en el suelo, lo que sumado a que la pista que acoge el GP de Japón no es una de sus favoritas, habla de este cruce de sentimientos. En cualquier caso, Valentino Rossi tiene un buen palmarés ya que en 2010 terminó en tercera posición y en 2009 fue el segundo clasificado, lo que demuestra que el italiano también sabe lo que es el éxito en el país nipón, donde en 2008 consiguió el triunfo.

"Aragón fue un fin de semana muy difícil, pero también con muchos aspectos positivos. En primer lugar, la moto estaba muy bien el domingo por lo que inmediatamente me sentí bien en la moto tan pronto como llegué a la parrilla. En las primeras vueltas pude hacer buenos adelantamientos y también pude quedarme con los tres primeros clasificados. Mi equipo hizo en Aragón un trabajo realmente bueno. Otra cosa positiva es que no me hice nada en mi caída, aunque tuve un gran dolor de cabeza en los siguientes días" afirma Valentino Rossi repasando la anterior cita.

En Motegi, el italiano espera que las cosas marchen mejor: "Me siento muy bien y espero con interés estas carreras de la gira transoceánica porque estoy mejor encima de la moto y el equipo está trabajando muy bien. La lucha por el segundo lugar del campeonato se está poniendo muy interesante, por lo que vamos a tratar de conseguir el mejor resultado posible. Japón no es uno de mis circuitos favoritos, pero tampoco Aragón lo era y fuímos rápidos hasta la caída. Es el Gran Premio de casa para Yamaha y haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener un buen resultado para el equipo".

Artículos recomendados