Registro gratuito

Yamaha Factory Racing encantado con Austin
Yamaha Factory Racing encantado con Austin

PRIMERAS SENSACIONES

Yamaha Factory Racing encantado con Austin

Aunque la segunda jornada de test ya está en marcha, os acercamos las primeras sensaciones de Lorenzo y Rossi.

Yamaha Factory Racing encantado con Austin

Aunque la primera jornada comenzó con el dominio de sus rivales del Repsol Honda, lo cierto es que en el equipo Yamaha Factory Racing están encantados con la nueva incorporación del Mundial de Motociclismo. Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi han quedado maravillados con el Circuito de las Américas (COTA), situado en Austin y por su peculiar distribución que aúna tramos de mucha técnica, largas rectas, cerradas curvas y enlazadas que hacen del cambio de dirección y del balance de pesos todo un arte.

El Circuito de las Américas afrontará su primer Gran Premio en el próximo mes de abril y lo cierto es que todos esperan una gran fiesta del motociclismo. De momento, la peculiar pista situada en Austin, que se convierte en la tercera más larga del calendario mundialistas después de Silverstone y del protagonista de los anteriores test (Sepang), se ha ganado ya a los pilotos de Yamaha. Sus amplias curvas y cambios de rasante con su longitud y diversidad de curva han supuesto un grato descubrimiento para Lorenzo y Rossi.

"Creo que es muy importante venir aquí y aprenderse la pista. Al principio ha sido difícil entender las líneas, pero hoy he mejorado tres segundos desde mi primera vuelta, lo que significa que es una pista difícil de aprender y una pista en la que resulta difícil ir al máximo" comentaba un Jorge Lorenzo que tan solo dedico buenas palabras a una pista muy técnica que será todo un reto para los pilotos y equipos de las tres categorías mundialistas, así como para su montura Yamaha.

"Es difícil entender si tiene mucha adherencia o no. En general, la pista es buena. Es muy importante disponer de este tiempo ya que la pista es muy difícil, hay muchas curvas ciegas donde tienes que asimilar dónde hay que para frenar. Estamos encantados pero queda mucho trabajo" finalizó el actual Campeón del Mundo de MotoGP.

Rossi no se queda corto

Valentino Rossi incluso fue más alla en las alabanzas al Circuito de las Américas: "Está bien, me gusta, es una gran pista y divertida para manejar. En cierto modo, es similar a las pistas Tilke, me recuerda un poco a Turquía, Malasia y China. Es muy Fórmula 1, ya que hay muchas curvas muy grandes y angulos agudos en una pista diseñada para promover los adelantamientos en los coches. Sin embargo, los diferentes niveles hacen que sea más difícil. Es una pista que puede dar mucho espectáculo, definitivamente me gusta".

"Mi parte favorita es la curva 2, que conduce a Chiana y con reminiscencias de Silverstone. También, la primera curva es hermosa y desafiante, aunque las ayudas de frenado aquí son complicadas de gestionar. Luego hay una recta muy larga, lo que podría ayudar a adelantar durante el Gran Premio" finalizó Valentino Rossi.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS