Buscar

HACIENDO LAS MALETAS

Yamaha Factory Racing se marcha de Austin

Con el equipo creyendo que todos los datos necesarios están recogidos, renuncian a la tercera jornada de test.

Yamaha Factory Racing se marcha de Austin

Yamaha Factory Racing se marcha de Austin

Es sorprendente que después de tomar la decisión de acudir al test privado de Austin, con el gasto en logística que supone para cualquier equipo y marca, Yamaha Factory Racing tome la decisión de no tomar parte de la tercera jornada del mismo. Sin embargo, así ha sido ya que el equipo formado por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ha dado por concluida su actividad en el Circuito de las Américas esgrimiendo que todos los datos necesarios para llegar con garantías a la cita del Mundial de MotoGP que se disputa aquí en el mes de abril ya han sido recogidos y procesados por los técnicos e ingenieros.

El plan original como es lógico era la presencia del equipo durante las tres jornadas, pero el excelente trabajo realizado tanto por Jorge Lorenzo como por Valentino Rossi sobre las dos monturas Yamaha YZR-M1 ha llevado a la decisión de abandonar el test de manera prematura. Aunque contradiciendo este hecho, el Director del Yamaha Team, Massimo Meregalli ha afirmado: "El test fue organizado por Honda para cubrir tres días, pero sabíamos desde el principio que para nosotros podrían ser suficientes dos días. El objetivo era que los pilotos se adaptaran al circuito y obtuvieran tantos datos como fuera posible para nuestros ingenieros japoneses".

Sensaciones de los pilotos

El trazado de Austin no ha dejado indiferente a nadie y menos a los dos pilotos de Yamaha. En el caso de Jorge Lorenzo, cerraba con estas palabras su actuación en la pista situada en Texas: "Hoy me he sentido mejor, especialmente en la última tanda antes de la pausa del almuerzo. Hemos cambiado la puesta a punto de la moto y hemos mejorado algunas décimas, así que estamos más cerca de los pilotos más rápidos, pero no tanto como nos gustaría. Hemos probado diferentes configuraciones en la moto, sin piezas nuevas, simplemente jugando con los cambios en la puesta a punto y en la última vuelta he mejorado medio segundo solo con estos cambios".

Por su parte, Valentino Rossi ha repetido las sensaciones de su compañero: "Parece que aquí se puede marcar una gran diferencia en las partes lentas. La parte de la chicane en la curva dos es muy técnica y difícil, ya que es ciega, hay que rodar un poco con la memoria. Nuestros rivales pueden acelerar más rápido que nosotros desde la horquilla y tienen un poco más de agarre en inclinación que nosotros, así que estas son las áreas en las que tenemos que trabajar. Aun así tenemos algunas desventajas en comparación con los otros, y necesitamos hacer todas las secciones como un conjunto".

Artículos recomendados