Buscar

EN MOTEGI Y BRNO

Yamaha, Honda y Suzuki tendrán dos jornadas de test esta semana

Yamaha, Honda y Suzuki tendrán dos jornadas de test a partir de mañana; la primera en Brno y las dos restantes en Motegi.

Yamaha, Honda y Suzuki tendrán dos jornadas de test esta semana

Yamaha, Honda y Suzuki tendrán dos jornadas de test esta semana

Poco más de dos semana de vacaciones han tenido los principales pilotos de MotoGP tras el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebró hace quince días en el trazado de Laguna Seca. Tras un tiempo de relax, tanto el Yamaha Factory Racing como el Repsol Honda comenzarán mañana sus test de cara a la segunda mitad de campeonato.

Yamaha viaja a Brno

El 18 de Agosto regresa el Mundial de MotoGP con motivo del GP de Indianápolis y, solo una semana después, tendrá lugar el GP de la República Checa. Así, con vistas a ese Gran Premio, el Yamaha Factory Racing tendrá dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Brno a partir de mañana. Allí estarán sus dos pilotos estrella, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes entre otras cosas probarán por primera vez el cambio seamless.

Honda y Suzuki compartirán el circuito de Motegi

Al mismo tiempo, el Repsol Honda y Suzuki compartirán el circuito de Motegi. Allí estará Honda con sus probadores oficiales Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa. Estos dos veteranos pilotos japoneses tendrán a su lado a un piloto bastante especial: Casey Stoner participará en los test para ayudar en el desarrollo de la RC213V y de la carreras cliente que pondrá en pista la marca japonesa en 2014.

En cuanto a Suzuki, serán Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki los encargados de continuar con el desarrollo del prototipo en el circuito japonés; veremos qué tal se comporta una moto que día a día está más cerca de sus rivales y que no llegará al Mundial de MotoGP hasta 2015. Davide Brivio declaró que "estamos aún en una fase de experimentación y desarrollo de la moto, por lo que el punto de partida serán los datos recogidos tanto en el test de Motegi del pasado mayo como en los test de Barcelona y Aragón. El trabajo en la fábrica ha continuado durante este periodo, y probaremos diversos reglajes de chasis. También seguiremos trabajando en la electrónica y en el motor".

Lo que aún no ha probado Suzuki es la centralita Magneti Marelli. Sobre esto también habló Davide Brivio: "Respecto a la electrónica, de momento seguiremos con la centralita Mitsubishi, pero ya hemos comenzado a trabajar en la fábrica con la ECU de Magneti Marelli. Aún no la tenemos a punto como para incorporarla en nuestro prototipo, pero la tendremos en breve".

Artículos recomendados