Buscar

PREVIO YAMAHA

Yamaha y Jorge Lorenzo a minimizar daños en Alemania

Empieza una etapa difícil del Mundial para Yamaha y el espiritu al igual que el del lesionado Lorenzo es no sufrir demasiadas pérdidas.

Yamaha y Jorge Lorenzo a minimizar daños en Alemania

Yamaha y Jorge Lorenzo a minimizar daños en Alemania

La cita en Assen fue un cruce de sensaciones en muchos sentidos para el equipo Yamaha. Valentino Rossi llegó a lo más alto del podio 46 carreras después de su última victoria y Jorge Lorenzo salvó los muebles con una quinta posición que supo a gloria después de la lesión en su clavícula y el fin de semana que vivió el piloto balear compitiendo apenas 30 horas después de pasar por el quirófano. Sin embargo, dentro de Yamaha sabían que Assen era muy importante para las aspiraciones de sus pilotos puesto que como se vio en manos de Rossi, la M1 era superior y eso es algo que no se podrá decir en las próximas citas del calendario.

A pesar de ello y con los datos en la mano, se puede decir que el fin de semana en Holanda fue positivo dentro de lo que cabe para Yamaha y una vez más la filosofía se tendrá que repetir en el GP de Alemania, donde Yamaha llega con la necesidad de minimizar los daños, tanto por el rendimiento teóricamente menor de su M1 como por la lesión de su piloto estrella, que una vez más tendrá que luchar con la lesión de la que todavía no está recuperado del todo para perder el menor número de puntos con respecto al líder del campeonato.

Jorge Lorenzo es plenamente consciente de ello y sabe que con la clavícula operada todavía sin recuperar, este fin de semana no será una cita nada fácil para el actual campeón de MotoGP. Por ello, el número 99 no tiene otra opción que tomarse las cosas con filosofía: "Sachsenring va a ser un poco difícil para mí después de la caída en Assen. Es cierto que en Holanda conseguimos un resultado impresionante para mí, para el equipo y también de cara al campeonato, pero debo ser realista y todavía tengo un largo camino por recorrer hasta que la clavícula esté recuperada. Hice un gran esfuerzo para correr en Assen y finalmente puede salvar un fin de semana muy complicado con esa sorprendente quinta posición".

De hecho, Jorge Lorenzo es bastante claro al hablar de su estado físico antes de viajar a Sachsenring: "La situación es que necesito más tiempo todavía para que se cure la lesión. No voy a estar al 100% en Alemania, pero estoy bastante seguro de que puedo tener un buen fin de semana. Por lo menos he tenido casi diez días para estar tranquilo y mejorar un poco mi condición física. Será difícil volver a competir, pero sin duda empujaré más fuerte que en Holanda. No es uno de mis circuitos favoritos del campeonato, pero en este nivel no me importa dónde corremos. Tengo que darlo todo en cada carrera".

Yamaha y Jorge Lorenzo a minimizar daños en Alemania

Valentino Rossi, lógicamente muy motivado

La victoria en Assen ha hecho recuperar la sonrisa a un Valentino Rossi que está luchando por la cuarta plaza del campeonato. Sin duda, este triunfo ha sido un soplo de aire fresco para Rossi, que analiza en primer término como debe ser el fin de semana en Sachsenring: "Nuestro objetivo es luchar constantemente por puestos importantes en la clasificación, mantenernos delante y pelear con los primeros. Sachsenring me gusta y apenas unos días más tarde, tocará correr en Laguna Seca. Serán dos fines de semana muy, muy importantes".

"En Sachsenring correré con un espíritu nuevo. Me siento feliz cuando pienso en la victoria en Assen, ahora quiero confirmar todo lo bueno que hemos hecho en el último GP, en especial el ritmo de carrera y los progresos en la M1. Tenemos que seguir trabajando para mejorar la moto como lo hemos hecho a la perfección en Aragón" comenta un Valentino Rossi que como es lógico está muy satisfecho con el mes de junio donde parece que ha dado un gran paso adelante en su pilotaje y entendimiento de esta M1 que poco tiene que ver con la que dejó en su marcha.

Artículos recomendados