Buscar

MOTOGP

Yamaha lanza un comunicado sobre la sanción a Quartararo

El equipo oficial de Yamaha ha lanzado un comunicado oficial sobre lo sucedido en el TT de Assen donde su piloto se vio involucrado en una caída con Aleix Espargaró

Santiago Álvarez

28 junio 2022 18:00

Comparte:

0 0
Yamaha lanza un comunicado sobre la sanción a Quartararo

La pasada cita en el TT de Assen, carrera que marcaría el inicio de la segunda parte de la temporada y también el parón de verano de la competición, se convirtió en una pesadilla para la estructura oficial de Yamaha el Monster Energy Yamaha MotoGP cuando su piloto se iba al suelo mientras luchaba por la segunda posición con su máximo rival al título Aleix Espargaró. Parecía que todo iba a quedar en un lance de carrera ya que a pesar de la caída del francés que obligo al de Aprilia a una excursión por la grava y una posterior remontada, pero dirección de carrear no lo vio así y decidió sancionar a Quatararo con una "long lap" para la cita en el Silverstone Circuit.

La decisión no sentó bien ni al piloto ni a la estructura de la marca de los diapasones. El galo mostró en sus redes el malestar ironizando con una felicitación al buen hacer de los comisarios mientras que la fábrica que Iwata ha lanzado un comunicado oficial sobre el tema, siendo su director deportivo y Team Principal, Lin Jarvis, el que daría voz a Yamaha para expresar la decepción que sienten por la sanción. Recordemos que se cuestiona la labor de los comisarios ya que esta sanción llega por una acción que no ha sido tan relevante como la ocurrida en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya cuando Takaaki Nakagami se llevaba por delante a Álex Rins y a Francesco Bagnaia en la curva 1 d

el Circuit de Barcelona-Catalunya y no recibiría ningún tipo de sanción al respecto.

Yamaha lanza un comunicado sobre la sanción a Quartararo

Comunicado del Monster Energy Yamaha MotoGP:

"Fabio Quartararo, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y Yamaha siempre han luchado por la equidad y la deportividad en MotoGP. Estamos decepcionados al ver la desigualdad con la que se aplican las sanciones por parte del Panel de Comisarios FIM MotoGP", afirmaba Lin Jarvis al inicio del comunicado.

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team no está de acuerdo con la decisión del pasado domingo del Panel de Comisarios FIM MotoGP? por las siguientes razones:

- Aunque Quartararo ha admitido que cometió un error en la curva 5 del Circuito TT de Assen en la vuelta 5, el Monster Energy Yamaha MotoGP? lo considera un incidente de carrera. Quartararo tiene la reputación de ser un piloto limpio, sin un historial de incidentes anteriores. Fue un error honesto sin intención maliciosa.

- El Monster Energy Yamaha MotoGP? reconoce que la carrera de Aleix Espargaró se vio afectada, pero la gravedad del impacto es una cuestión de conjeturas. El Monster Energy Yamaha MotoGP? considera que el Panel de Comisarios FIM MotoGP? está midiendo la gravedad de los incidentes de carrera con criterios inconsistentes y subjetivos.

Yamaha lanza un comunicado sobre la sanción a Quartararo

La inconsistencia con la que se aplican las sanciones por parte del Panel de Comisarios FIM MotoGP? durante la temporada 2022 daña la equidad de MotoGP? y la fe en la jurisdicción de los comisarios. Ha habido al menos tres incidentes de carrera más graves en la categoría de MotoGP? (que han provocado la retirada de pilotos de la carrera y/o han causado lesiones) que han quedado impunes.

"Queríamos apelar la decisión de los comisarios el domingo en la pista de Assen, pero este tipo de sanciones no se pueden discutir ni apelar. Entonces quisimos plantear la cuestión, por principio, al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero igualmente este asunto no es susceptible de recurso. Precisamente por estas razones, los comisarios deben tomar decisiones correctas, equilibradas y coherentes en primer lugar, y ejecutarlas en el plazo correcto y razonable", concluía el Team Principal de la estructura oficial de Yamaha.

Artículos recomendados