Buscar

PROCESO LÓGICO

Yamaha M1 completa para Forward Racing en 2014

Aunque sólo se hablaba de motores, finalmente NGM Mobile Forward Racing contará con el paquete completo.

Yamaha M1 completa para Forward Racing en 2014

Yamaha M1 completa para Forward Racing en 2014

NGM Mobile Forward Racing es una de las estructuras que una mayor expansión está consiguiendo dentro del Mundial de Motociclismo en los dos últimos años. Tras una llegada meteórica tanto a MotoGP como a Moto2, a inicio de esta temporada duplicaron su presencia en la categoría intermedia y de cara a 2014 también progresarán en la categoría reina dejando de lado las CRT para empezar a usar las M1 de Yamaha. Además, tendrán el paquete completo con chasis y motor, no sólo el propulsor como se decía en un primer momento.

El equipo italiano contará la próxima temporada con dos Yamaha M1 con la única diferencia de las motos de fábrica que contarán ambas con la centralia electrónica Magneti Marelli con el sfotware de Dorna, lo que les deja fuera del grupo MSMA y por lo tanto podrán contar con un depósito de combustible de 24 litros y no 20 como tendrán tanto las monturas oficiales de Yamaha como las del equipo satélite Tech3.

Giovani Cuzari, propietario y jefe del NGM Mobile Forward Racing ha comentado al respecto: "Estamos de acuerdo con Yamaha para alquilar el motor y el chasis, el cuerpo de la moto, así que contaremos en leasing con una moto casi completa de Yamaha. Tendremos que procurarnos los carenados. Vamos a utilizar la ECU de Dorna, con 24 litros de combustible, y contaremos con un neumático blando más, según el reglamento. Yamaha ya están probando el motor con la centralita de Dorna y se han mostrado muy positivos".

Más comentarios

Lo que parece que está menos claro para Giovani Cuzari y la estructura Forward Racing serán los pilotos que estarán presentes. Aunque la decisión de los pilotos posiblemente se tome días antes o después de Silverstone, está claro que Yamaha tiene algo que decir en este aspecto: "Quiero respetar a mis dos pilotos, empezando por Colin Edwards, que ha creído en nosotros desde el principio, pero por supuesto tengo que atender algunas peticiones de Yamaha. Estoy hablando con Nicky Hayden, Aleix Espargaró y Jonathan Rea, es decir, con muy buenos pilotos. No estoy diciendo que no tenga buenos pilotos, los tengo, pero por supuesto tengo que elegir la mejor solución para mí y también para los patrocinadores que me apoyan en este proyecto".

Artículos recomendados