Buscar

LA GRAN OFERTA

Yamaha ofrece a Rossi 2 años en MotoGP y un programa en SuperBikes

Según "La Gazetta dello Sport" el itaiano tiene esta oferta sobre la mesa pero no decicidará nada hasta después de la carrera en Indianápolis.

Yamaha ofrece a Rossi 2 años en MotoGP y un programa en SuperBikes

Yamaha ofrece a Rossi 2 años en MotoGP y un programa en SuperBikes

El futuro de Valentino Rossi en Italia es ya una cuestión prioritaria en todos los medios deportivos y más teniendo en cuenta su más que posible, por no decir asegurada, marcha de Ducati, fábrica italiana por antonomasia. Sin embargo, esta cuestión que parecía decidida hace una semana se está alargando en el tiempo y prueba de ello es que Valentino Rossi ha confirmado a Ducati que no tomará una decisión sobre su futuro hasta después de la cita en Indianápolis, de aquí a poco más de una semana.

Esta decisión, aparentemente lógica, según el prestigioso medio "La Gazetta dello Sport" estaría dada por una oferta que Rossi tiene entre sus manos, una oferta muy suculenta del fabricante japonés Yamaha. El piloto italiano estaría estudiando la posibilidad de regresar a Yamaha, algo que parece el desenlace natural de toda esta historia pero de una manera más intensa, ya que la marca de la que se marchó ha subido la puja por su presencia de una manera considerable y el paso de Valentino Rossi sería por dos temporadas al equipo oficial de MotoGP junto a Jorge Lorenzo y un posterior programa en el Mundial de SuperBikes.

Según estas mismas fuentes, Rossi no tomará una decisión hasta pasado el 17 de este mes de agosto y la idea de conseguir ser campeón en cada una de las categorías del Mundial de Motociclismo (125, 250, 500 y MotoGP) e intentar asaltar la corona del Mundial de máquinas de producción le resultaría muy tentadora.

Relación de genialidad

Con Valentino Rossi más cerca cada día que pasa de Yamaha que de Ducati, la consecución de este fichaje y de este programa en el Mundial de SuperBikes sería unir dos figuras mediáticas y geniales a partes iguales. La marca japonesa tiene pensado regresar a la categoría que vencieron en 2009 y la presencia de Valentino Rossi para tal fin sería la mejor manera de conseguir el apoyo incondicional de los promotores del certamen.

Artículos recomendados