Buscar

GP DE INDONESIA 2022

Yamaha, oportunidad para mejorar en Mandalika

El trazado indonesio es, a priori, un buen escenario para que Yamaha dé un paso adelante.

Alberto Camello

17 marzo 2022 19:23

Comparte:

0 0
Yamaha, oportunidad para mejorar en Mandalika

Tras el decepcionante Gran Premio de Qatar, Yamaha espera este fin de semana recuperar el camino. La moto de 2022 parece no haber mejorado como la de sus rivales, y es la única marca que destaca por su baja velocidad punta. Si bien es cierto que es la actual campeona de la mano de Fabio Quartararo, en este curso parece no ser suficiente para revalidar la corona.

Dejado atrás en primer GP, donde la mejor M1 fue la del francés, 9º a más de 10 segundos de la cabeza, afrontan con optimismo el GP de Indonesia, conscientes de que pueden hacer un buen papel en un trazado sin largas rectas y donde poder sacar el jugo a la M1.

Quartararo se quedó a sólo 14 milésimas del mejor tiempo en los test de hace un mes, con un gran ritmo, por lo que intentará seguir en esa línea. "Me siento bien y listo para empezar a montar en Mandalika de nuevo. Hicimos un buen trabajo aquí durante la prueba de invierno. Trabajamos mucho y completamos muchas vueltas, así que haremos un buen uso de eso", declara el francés.

Quiere olvidar el mal resultado de hace dos semanas y centrarse en mejorar desde el primer entrenamiento libre el viernes. "No quiero extenderme en lo que pasó en Qatar, también porque sé que tenemos un buen punto de partida para este fin de semana. Me enfocaré al 100% en obtener un buen resultado", afirmó el piloto de 22 años, consciente de que sus rivales no se lo pondrán nada fácil. "Nuestro ritmo fue bueno aquí durante la prueba, pero muchos de nuestros rivales fueron rápidos, por lo que cada detalle y cada fracción de segundo contarán", reconoce.

Yamaha, oportunidad para mejorar en Mandalika

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, también cuajó un buen entrenamiento en los test con la quinta plaza y espera trasladar esas buenas sensaciones este fin de semana. "Volvemos a la pista de Mandalika. La prueba IRTA nos dio algo de experiencia con esta pista que podemos usar a nuestro favor. Progresamos mucho durante esos tres días y entendemos bien cómo podemos aprovechar al máximo nuestro paquete para sacar todo nuestro potencial", comenta.

El asfalto ha sido reasfaltado de urgencia desde la curva 17 a la 5, debido a la malas condiciones de la misma. Y aunque sabe donde le puede costar más, espera solucionarlo para el domingo. "A juzgar por nuestra visita anterior, las condiciones de la pista mejorarán en el transcurso de los tres días. Sabemos que especialmente el sector 2 puede ser complicado, por lo que trabajaremos para lograr el equilibrio de la moto que se adapte a este circuito", zanja el #21.

Artículos recomendados