Buscar

MOTOGP

Yamaha dejaría de suministrar la YZR-M1 a Forward Racing

La factoría de Yamaha en Iwata podría dejar de suministrar motos al equipo Forward de la categoría Open y centrarse en MotoGP.

Pablo García

20 agosto 2015 10:04

Comparte:

0 0
Yamaha dejaría de suministrar la YZR-M1 a Forward Racing

Yamaha dejaría de suministrar la YZR-M1 a Forward Racing

La Factoría de Yamaha se estaría planteando reducir su presencia en el mundial de MotoGP, pasando a suministrar motos de competición solo a dos equipos. Actualmente la sede de Iwata cuenta con tres equipos: el oficial que monta especificaciones de fábrica y cuenta con el mayor respaldo. El Tech Trois que como equipo satélite recibe un material muy parecido al oficial con más similitudes que diferencias y finalmente el equipo Forward, que recibe un chasis y motor adaptado a las limitaciones Open. Parece ser que este último sería el equipo que dejaría de recibir apoyo por parte de la marca nipona.

Forward, el principal perjudicado

El equipo Forward ha pasado un año convulso. A los problemas con la justicia de su dueño Giovanni Cuzari, posterior arresto, perdida de patrocinador principal y salida del piloto estrella (Stefan Bradl que ahora milita en las filas de Aprilia) se une esta posible perdida del fabricante japonés como suministrador de chasis, motor y cambio para la categoría Open.

Yamaha dejaría de suministrar la YZR-M1 a Forward Racing

Las razones esgrimidas por los dirigentes de la marca del diapasón no son del todo claras. Al parecer el paquete YZR M1 Open presenta unas diferencias muy notables con su homólogo Factory y los nipones no estarían dispuestos a seguir fabricándolo para un equipo cuyo futuro es incierto y sobre el que planea la sombra de la duda. A esto se une el tradicional hermetismo japonés y la voluntad de la marca de no tomar riesgos.

Según los pilotos, el paquete de Yamaha "Open" es mucho más cercano a las MotoGP Factory que su eterno rival Honda, que suministra una moto muy diferente para sus clientes de la categoría. Por lo que parece ser que la categoría Open se quedará sin uno de los mejores chasis de la parrilla, y el equipo Forward con un respaldo económico incierto y un futuro difícil de afrontar.

Artículos recomendados