Buscar

SUPERBIKE

Yamaha presenta su equipo en Sevilla

La marca ha presentado las nuevas motos para la próxima temporada durante un evento de Yamaha Europa en Sevilla

Fanny Villaécija

16 enero 2019 17:34

Comparte:

0 0
Yamaha presenta su equipo en Sevilla

A falta de una semana para las pruebas que tendrán lugar en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, Yamaha ha presentado al equipo Pata World Superbike y al GRT, quienes defenderán los intereses de la marca en la máxima categoría del campeonato de motos de serie. Esta presentación tuvo lugar en Sevilla, donde se ha llevado a cabo una reunión de los comerciantes de la marca en Europa.

El equipo oficial estará formado por los pilotos Álex Lowes y Michael Van der Mark, por tercera temporada consecutiva. Después de conseguir tres victorias esta temporada, con doblete de Van der Mark en Donington Park incluido, además de varios podios a lo largo de toda la temporada por parte de ambos pilotos, el optimismo era evidente en la presentación del equipo.

De cara a la próxima temporada, la Yamaha YZF-R1 no es muy diferente de las anteriores en cuanto a estética. Sin embargo, los japoneses han llevado a cabo diferentes mejoras que afectan al motor, al chasis y a la parte electrónica de la moto.

Esta temporada, además, Yamaha apoyará al equipo satélite GRT, donde Marco Melandri y Sandro Cortese estarán al mando de la R1. Después de hacerse con el título mundial de Supersport en su temporada debut, Cortese da el salto a la máxima categoría dispuesto a seguir sumando éxitos en su carrera deportiva. Por su parte, tras su salida de Ducati, Marco Melandri llega a las filas Yamaha para tratar de demostrar que aún tiene mucho que decir en el campeonato.

La temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes dará comienzo el 22 de febrero, en Phillip Island, trazado que acogerá el primer round del 2019.

Artículos recomendados